Cádiz CF

Se despide Mantecón, un tipo de equipo y agradecido

El madrileño no cierra las puertas a una vuelta al Cádiz CF en un futuro como técnico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Mantecón entrenó hoy por última vez con el Cádiz CF.
Sergio Mantecón entrenó hoy por última vez con el Cádiz CF.

Mantecón se ha despedido del cadismo en una rueda de prensa que ha concedido en El Rosal. Tras 17 años de profesional, al jugador madrileño le quedan más ganas y se va, tras acordarlo con el club, para "seguir jugando un año o dos más porque me veo muy bien físicamente"

El mediocentro que llegó al Cádiz CF en la temporada 2014/15 dio las gracias a todos y cada uno de los empleados del Cádiz, comenzando desde los dirigentes Manuel Vizcaíno, "por su confianza", Quique Pina y Juan Carlos Cordero, "porque me ofrecieron venir a este proyecto", hasta Menacho, el encargado del Rosal, Juanito, el utillero, Paqui y Salvi, los cocineros de la cafetería del Rosa, José Grima y Carlos García, los responsables de prensa, así como al médico Antonio Fernández Cubero y a los fisios del equipo y a los delegados Salvador Chirino y Antonio Navarrete, "que son unos cracks".

Y como no, no se olvidó de la afición.

Mantecón se va del Cádiz CF después de dos años y medio "muy contento y orgulloso de haber contribuido a ascender al equipo a Segunda. He pasado momentos inolvidables"

Con humildad y sinceridad, Mantecón mostró buena parte de la persona que es. "He dado todo lo que tenía por el bien del equipo y del club y me voy con la cabeza muy alta. Como todos los futbolistas y personas que pasan por este club, yo no voy a ser menos y me voy siendo un cadista más".

Tan cadista, que no dudó en ofrecer sus servicios en un futuro, una vez que cuelgue las botas.

A Mantecón se le preguntó por los momentos buenos y malos que ha tenido que pasar en su trayectoria en el Cádiz CF. "Cuando vienes a un equipo con urgencias sabes que si logras el objetivo es de otra categoría lo que se vive. Llevo, con este, 17 años de profesional, y he conseguido ascensos a Segunda y a Primera, pero lo que he vivido aquí no lo he vivido en ningún sitio".

Mantecón admite que el Cádiz CF es un club tan grande que todo se amplifica en todos los sentidos. "Es verdad que los momentos malos parecen más malos que en otros sitios, pero también los momentos buenos son muchos más buenos". Y en este sentido, afirmó que como profesional prefiere "a 20.000 espectadores pitando que a cinco mil aplaudiendo".

Su salida se ha fraguado en los últimos días del mercado. De hecho, al comienzo del mismo el director deportivo Juan Carlos Cordero manifestó que Mantecón no formaba parte de las bajas futuribles. No obstante, la situación cambió. Mantecón la cuenta con claridad. "Yo lo que quiero es seguir jugando pero con la edad también sabes y entiende que lo importante es el dia a dia y saber comportarte", comenta en alusión a su falta de minutos y a su intachable profesionalidad que incluso le valió para que Cervera dijera de él que es un jugador clave en el vestuario.

En este sentido, Mantecón cree, por experiencia, que lo que debe primar siempre es el equipo. "Lo que he ganado siempre a lo largo de mi carerra ha sido siempre gracias al grupo y al colectivo. Ese ha sido mi caso. Estoy convencido que lo mejor para mi y mi forma de ser es ayudar en todo lo que pueda, tanto dentro del campo como fuera. Y eso he hecho siempre en todos los clubes por los que he pasado y de donde he salido siempre con la cabeza muy alta".

Entre las virtudes de Mantecón destaca su forma de priorizar antes el equipo que su persona. De hecho, su rescisión de contrato le ha pillado justo el día en que cerró el mercado y se ha quedado, temporalmente, sin equipo. "Hay un par de opciones o tres, pero por los límites del tiempo ha sido más complicado porque el mercado se ha cerrado. Quiero seguir compitiendo porque me encuentro muy bien físicamente. Espero que salga algo".

Por último, manifestó su agradecimiento a la forma de entenderse con Juan Carlos Cordero. "Ha sido una decisión consensuada. Es verdad que no se había hablado de este tema (de la salida),pero hace poco Juan Carlos (Cordero) me comentó la situación que se podía dar si yo rescindía y entonces comenzamos a hablarlo sin problemas porque era cierto que yo no estaba contando mucho. Las relaciones han sido muy fluidas y sinceras con Juan Carlos y viendo los pros y contra recapacitamos y lo fuimos hablando sin problemas. Pensé en el vestuario y en el bien que podía hacer mi salida. Al final pensé que lo mejor era una salida para mi también porque estar un año entero sin competir no me vendría bien".

Ver los comentarios