Saúl Ñíguez fue titular en la segunda semifinal del LXII Trofeo Carranza
Saúl Ñíguez fue titular en la segunda semifinal del LXII Trofeo Carranza

CÁDIZ CF

Saúl: «Es una pena no haber ganado el Trofeo Carranza»

El jugador del Atlético ya piensa en el debut liguero, pero sigue sin olvidar la derrota en la final de la última Champions

Por  21:00 h.

Saúl Ñíguez, protagonista involuntario al no acceder el Atlético a la final del Trofeo Carranza, fue uno de los jugadores elegidos por el ‘Cholo’ Simeone en la final de consolación. Una discutida mano del ilicitano dentro del área en la recta final del duelo ante el Cádiz CF originó el gol de penalti de David Sánchez y el pase a la posterior tanda de penas máximas, la que acabó con los cadistas en la final.

Este sábado, al término del encuentro ante Nigeria All Star, Saúl destacó en los micrófonos de COPE: «Siempre viene bien irte ganando y con buenas sensaciones, aunque es una pena no haber disputado la final porque nosotros siempre competimos y queremos ganarlo todo. Hoy al menos sí lo conseguimos».

También apuntó: «Estamos ya pensando en el inicio de la Liga, ya que será un partido muy complicado y partidos como los del Trofeo Carranza sirven para prepararse y competir». Y apostilló: «Estamos bien pero no al cien por cien. Tenemos mucho trabajo físico en las piernas, aunque se va liberando esa carga y poco a poco vamos a más».

Saúl, que lamentó el fuerte viento presente estos días en la capital gaditana, alabó la filosofía del cholismo. «Nuestro objetivo es ir partido a partido. Hay que mantener esa filosofía».

Sobre la nueva plantilla, el colchonero señaló: «No sólo es el refuerzo de Gameiro, también las renovaciones y los otros fichajes, que aportarán mucha energía y juego en este Atlético. Para competir en este equipo hay que rendir mucho y hacerlo para el equipo».

Y finalmente dejó claro que la final de San Siro no se olvida. «La pasada fue una temporada muy buena para mí pese a caer en la final de la Champions. Es algo que siempre estará ahí, aunque hay que pensar en la Liga. Hay que empezar bien porque valen igual estos tres puntos que los de la última jornada».