Cádiz CF

Santamaría: "Creo en el trabajo y está dando sus frutos"

El delantero del Cádiz CF confía en tener protagonismo este final de Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gorka Santamaría y Aridane, en un entrenamiento.
Gorka Santamaría y Aridane, en un entrenamiento.

Gorka Santamaría no está pasando un buen año, su último siendo propiedad del Athletic de Bilbao y su primero en Cádiz, donde juega cedido. Las molestias en el tobillo le han impedido tener continuidad en un equipo en el que se ha encontrado un muro: Ortuño.

Pese a ello, el vasco disfrutó de minutos durante la primer vuelta y aprovechó las ausencias obligatorias por sanción del delantero de Yecla para aportar su granito de arena en forma de goles. En concreto, dos. El primero salvó un punto en Tenerife y el segundo sirvió para sumar otro, ante el UCAM en Carranza.

Santamaría no era titular pero siempre ha contado para Cervera, que admitía que sentía que estaba siendo injusto con el jugador pero que la sombra de Ortuño se lo engullía.

Para colmo, al ariete formado en Lezama le visitaron las lesiones a final de año. Su tobillo renqueante le dio la lata cerca de dos meses y esa inactividad la pagó saliendo de los planes. Pese a ello, pese a su falta de minutos, en el mercado invernal varios clubes preguntaron por él, pero Cervera pidió a Pina y Cordero que no lo dejasen ir. Y Cervera ha cumplido su palabra porque tan pronto como se ha recuperado ha vuelto a las convocatorias para jugar en las segundas partes, tal y como ha hecho en los dos últimos encuentros ligueros.

El jugador ha recuperado la sonrisa y esta misma mañana la ha vuelto a mostrar en la rueda de prensa posterior al entrenamiento. "El trabajo está dando sus frutos. Yo creo mucho en el trabajo y a partir de ahí llegan los minutos y las oportunidades, así que yo me centro en eso".

Santamaría asume el protagonismo de su compañero Ortuño y no se impacienta por su falta de continuidad debido al buen momento del goleador cadista porque "al final hay alguien que está por delante de ti que lo hace muy bien y tienes que aceptarlo; entender con deportividad y asumirlo".

El delantero considera que la temporada no está siendo fácil y en este sentido expone lo que ha pasado y agradece a Cervera el trato que está teniendo. "Le doy la razón al míster, ha sido una temporada extraña, me costó coger el ritmo que debo tener, tuve una lesión, me costó recuperar, he estado dolorido y ahora creo que estoy otra vez bien", resumió.

Desde enero cuenta con un compañero con el que ya compartió vestuario en San Mamés. "Es verdad que es un apoyo que venga Aketxe porque fue compañero mío, un poco de aire fresco pero tampoco necesito que venga un excompañero para tener esa motivación en el día a día".

De cara al duelo de este sábado en Huesca, Santamaría espera que el equipo vuelva a la senda del triunfo. "Es un partido muy importante, el Huesca está muy cerca de nosotros, tiene jugadores muy buenas, hay que tener confianza y si ganamos podemos dar un golpe sobre la mesa".

Ver los comentarios