CÁDIZ CF

Sanluqueño-Cádiz CF (1-1): El viento se lleva las ideas

El equipo amarillo, desconcertado con el levante y el inesperado golazo de Carri, va de más a menos aunque se lleva el punto en los penaltis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF y Atlético Sanluqueño se verán las caras durante la pretemporada.
Cádiz CF y Atlético Sanluqueño se verán las caras durante la pretemporada.

De más a menos. El fuerte viento de levante se llevaba parte de las buenas ideas del Cádiz CF en el primer duelo del Trofeo de la Sal ante el Sanluqueño. Los hombres de Cervera se ajustaban al planteamiento de su míster, presionando arriba y tocando con precisión la bola cuando se mantenía en su poder. Sin embargo, el paso de los minutos y el inesperado golazo de Carri de falta desataba la anarquía en los amarillos, que salvaban el choque con el tanto de Aitor y el punto de los penaltis

Las carencias marcaban el once que saltaba ante el Sanluqueño. El canterano Alberto Quintana probaba en el carril zurdo mientras Luis Ruiz aguardaba en el banquillo, y Cervera aparecía con dos puntas rápidos y con movilidad como Salvi y Aitor, lejos de su posición natural.

El Cádiz CF interpretaba su papel de favorito y raseaba la bola en un escenario inhóspito por el terrible viento de levante que se convertía en el principal destructor de juego.

La pretemporada ofrece un ligero esbozo de la idea de cada míster, y en esos primeros minutos se apreciaba una presión muy alta y bien arriba sin balón, y rapidez en la circulación cuando tocaba dominar con el esférico. La diestra de Salvi se quedaba sin recorrido en un tímido disparo dentro del área, y el cabezazo defectuoso de Migue ni siquiera inquietaba al meta verdiblanco.

Los pupilos de Juanito sufrían para atravesar la medular, y lo conseguía en una magnífica ocasión merced a la magia de Mawi, que volvía loco a Aridane y le obligaba a hacer falta. La ejecución sería brillante. Aferrado al levante, el excadista Carri agarraba un zapatazo tremendo que con efecto confundía a Cifuentes y el cuero se colaba pegado al palo de su portería.

Sorprendían los sanluqueños, que mantienen el pundonor y la competitividad como señas de identidad. El Cádiz CF perdía el orden y esa anarquía generaba problemas a favor y en contra. La aprovechaba bien Nico Hidalgo, que promete dura competencia a Salvi. En combinación con Carpio aparecía por derecha y Aitor aprovechaba la indecisión de la zaga rival para empujar la pelota a las mallas.

El bloque apenas aparecía en los instantes finales. El plantel de Cervera lo intentaba con internadas por banda al comprobar con múltiples errores que el balón profundo de David Sánchez estaba condenado al fracaso. Desajustado, y desesperado por el levante, dos pérdidas continuadas ofrecían la posibilidad a los verdiblancos de llevarse la victoria pero los disparos de los atacantes no encontraban portería. La penúltima cabalgada de Nico y su cabezazo fallido en el descuento daban el paso a los penaltis. Los amarillos vencían sin discusión desde los once metros y si vencen al San Fernando levantarán el Trofeo de la Sal.

FICHA TÉCNICA:

ATCO. SANLUQUEÑO: Acosta, Fernández, Iván, Dani Jurado, Muñoz, Parada, Mawi, Cristian, Borja, Carri y Alberto Jiménez.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Migue, Quintana, Mantecón, David Sánchez, Nico, Carlos Calvo, Salvi y Aitor.

Goles: 1-0: Carri (20'); 1-1: Aitor (25').

Penaltis: 0-1: Calvo, gol; 0-1: Carri, falla; 0-2: Mantecón, gol; 0-2: Cristian Rodríguez, falla; 0-3: Aitor García, gol; 1-3: Parada, gol; 1-4: Migue, gol; 2-4: Alberto Jiménez, gol; 2-5: Cifuentes, gol; 3-5: Borja, gol.

Árbitro: Saéz Vital. Tarjeta amarilla a Aridane, Alberto Quintana, Mawi, Dani Jurado, Mantecón

Incidencias: Primer partido del triangular del Trofeo de la Sal.

Ver los comentarios