CÁDIZ CF

Sandoval: «Nadie me ha comunicado que el partido ante el Cádiz CF sea un ultimátum»

«Del Cádiz CF, que es un equipo que no engaña a nadie, me quedo con su equilibrio defensivo», asegura el entrenador madrileño del Córdoba

Sandoval, entrenador del Fuenlabrada

José Ramón Sandoval se sentará este domingo en el banquillo del Córdoba para afrontar el encuentro liguero ante el Cádiz CF. La situación del equipo blanquiverde en la clasificación le hace estar en la cuerda floja, pero el técnico madrileño asegura sentirse fuerte e ilusionado. «Siempre saco el lado positivo de las cosas. Es muy gratificante ver los que me respaldan, con un cordobesismo que está muy vivo y unos jugadores que, aunque no jueguen, están ahí apoyándome. Estamos todos unidos para solventar esta situación y mi pasión no ha decaído», apunta.

En este sentido, Sandoval afirma que se siente fuerte en su cargo.  «A mí nadie me ha comunicado que el partido ante el Cádiz CF sea un ultimátum» , reitera. Todo ello dejando claro que no está siendo una temporada sencilla: «No ha existido una semana normal esta temporada y la afición pide tranquilidad».

Artífice de la salvación al término de la pasada temporada, meses después regresaba al Nuevo Arcángel ante la salida a las bravas de Francisco Rodríguez. Por eso muestra cautela y apunta: « Vamos a estar en la zona baja y perderemos más partidos que ganaremos, pero no podemos ser más derrotistas. El objetivo ahora es ser quintos por la cola para no descender». Y apostilla: «Creo que saldremos hacia adelante porque veo un equipo muy fuerte que sabe asimilar los golpes encajados».

Al ser cuestionado por el Cádiz CF, su próximo adversario en la competición liguera, Sandoval señala: «El Cádiz CF viene en un gran momento después de tres victorias consecutivas en LaLiga 123». A continuación va más allá: « Es un equipo que no engaña a nadie y lleva así bastante tiempo con su entrenador. Unas veces le sale bien y otras veces le sale mal. Hasta hace tres jornadas estaba abajo como nosotros, pero ha reaccionado. El encuentro ante el Elche le ha dado alas ».

Continuando con su descripción del equipo gaditano, el entrenador del Córdoba resalta: «Es un equipo muy peligroso a nivel ofensivo, pero me quedo más con su equilibrio defensivo , con dos mediocentros que hacen que sea muy difícil rebasar esa línea. Además ellos han recuperado a sus centrales (con un puntal como Sergio Sánchez al mando) y su portero fue el Zamora la temporada pasada».

Respeto ante la verticalidad cadista

Pero también sabe Sandoval cuáles son las virtudes de sus hombres para salir victoriosos este domingo: « Si hemos tenido algo fuerte esta temporada es nuestro juego en casa. Vamos a aprovecharlo porque por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea la victoria ante el Cádiz CF. No nos imaginamos perder y así afrontaremos este partido». Y recalca: «En casa somos compactos, sólo perdimos con el Oviedo en agosto, y hay que mantener esta línea».

Asimismo, Sandoval asevera: «Es un partido de 90 minutos en el que no podemos hacer el segundo gol antes que el primero. Nos equivocaremos si pensamos así» Y añade: « Ellos intentarán que nos equivoquemos para coger en una contra con su verticalidad y hacernos daño. La mejor defensa es que finalicemos las jugadas».