CÁDIZ CF

San Fernando CD 2 Cádiz B 0 (Crónica) El derbi fue azulino

Omar Perdomo no perdona, Hugo Rodríguez pone la clase y Francis Ferrón sentencia

El San Fernando CD se llevó merecidamente el derbi en Bahía Sur ante un Cádiz B (2-0) que sufrió en exceso por sus costados. Omar Perdomo adelantó a los azulinos al filo del intermedio y Francis Ferrón sentenció la contienda en el minuto 69. Y todo ello con Hugo Rodríguez dando una demostración sobre el terreno de juego. Cuando el Cádiz B pudo apretar ya era demasiado tarde.

Con buen ambiente en las gradas se ponía en liza un duelo provincial entre un San Fernando CD que pretendía retomar la buena dinámica desde la llegada de Alberto González al banquillo, parada en seco tras la derrota en Sevilla, y un Cádiz B al que le tocaba poner fin a su 'Tourmalet' particular.

El primer cuarto de hora fue de respeto mutuo . Demasiado quizás. Ambos se estudiaban y no se atrevían a golpear. Hasta que los azulinos se decidieron a la hora de dar un paso al frente. Como teórico favorito es lo que tocaba. Y así llegó en el 18' una ocasión inmejorable para abrir el marcador, con un córner botado por el excadista Hugo Rodríguez que Francis Ferrón mandó ligeramente alto con su cabeza. El lamento de la grada fue atronador. El tanto estuvo cerca.

La respuesta del Cádiz B no tardó en llegar en otro saque de esquina que fue rematado por Saturday. La respuesta de Lefteris Astras, esta vez titular ante la ausencia de Rubén Gálvez, fue tan pausada como segura.

Desmelenados ambos, Omar Perdomo avanzó por su izquierda para poner un balón de oro a Hugo Rodríguez, que no terminó de conectar el esférico como quisiera. Poco después desaprovechó Moi una falta frontal mandándola muy arriba, mientras que Sergio Pérez intentó sin éxito el gol en una jugada personal. No había tregua.

El filón lo había encontrado el San Fernando CD por el flanco diestro de la zaga del Cádiz B. Moi no lograba parar las internadas isleñas. Está vez Pumar entraba hasta la cocina tras un buen pase filtrado por Hugo Rodríguez. A por todas fue Francis Ferrón pero se quedó con el molde.

Y tanto fue el cántaro a la fuente con los peligrosos centros que Omar Perdomo no perdonó al filo del descanso para que el San Fernando CD se marchara con ventaja. Centro de Pumar, tiempos muy bien medidos por el canario y testarazo como mandan los cánones para batir al guardameta cadista. 1-0 y a la caseta.

Mando azulino

Pronto quiso marcar diferencias el equipo de Alberto González en la segunda parte. Primero con un córner forzado por Omar Perdomo que luego no encontró rematador. Después con una notable jugada personal de Sandro Toscano que terminó con un chut duro y seco bien atajado por Cristian Arco.

Mucho mejor había salido el equipo isleño al césped tras el descanso, con Hugo Rodríguez gustándose con el balón en los pies. Pero a poco fue despertando el filial aunque apenas incomodara a Lefteris Astras, ya con Nieto sobre el terreno de juego. Otro golpe franco directo de Moi desde la frontal, que se marchaba a las nubes para desesperación del palaciego, fue su aviso más claro.

Y fue entonces cuando Francis Ferrón liquidó el encuentro en el 69' al no perdonar tras otra asistencia de un entonado Hugo, que poco después pudo poner el tercero en bandeja a un compañero. El gaditano se recreaba y en La Isla encantados estaban con su arte y desparpajo. La ovación que recibió al salir fue más que merecida.

En la recta final se lanzó el equipo de Pavón a recortar distancias, pero los centros eran estériles. Sólo Nieto, que se topó con un acertadísimo Lefteris Astras, pudo recortar realmente distancias. Lo demás fue más por corazón e ímpetu que por cabeza. E incluso pudo ser mayor la ventaja isleña en la recta final con alguna que otra ocasión de peligro.

Al final la vuelta del San Fernando al triunfo le coloca a la espera de volver a la zona de 'play off'. El Cádiz B necesita volver a ganar para no verse inmerso en problemas. Por eso, superar al Talavera en El Rosal el próximo fin de semana se antoja clave para evitar la incertidumbre.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD: Lefteris Astras; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Pumar; Jon Amelibia, Sandro Toscano; Jorge García (Ismael Gallar, 71'), Omar Perdomo, Hugo Rodríguez (Tomas Attis, 77'); y Francis Ferrón (Roger Marcé, 89').

Cádiz B: Cristian Arco; Moi, Saturday, José Alonso, Marc Baró; Javi Pérez, Sergi Fernández; Chapela (Hicham, 83'), Idrissa (Nieto, 54'), Sergio Pérez (Mady, 70'); y Hernán Lino.

Goles: 1-0: Omar Perdomo (44'); 2-0: Francis Ferrón (69').

Árbitro: Raúl Chavet García, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla al local Omar Perdomo y al visitante Marc Baró. También recibió la cartulina amarilla Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B.

Incidencias: 1.874 espectadores se dieron cita en el Estadio Iberoamericano. De ellos, alrededor de una treintena de seguidores cadistas en las gradas de uno de los fondos de Bahía Sur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación