El entrenador cadista Álvaro Cervera, durante el Trofeo de la Sal
El entrenador cadista Álvaro Cervera, durante el Trofeo de la Sal

CÁDIZ CF

San Fernando-Cádiz CF (0-0): Un Cádiz soso, soso

Los amarillos, con muchos discutidos en sus filas, apenas se dejan ver en Bahía Sur frente al anfitrión

Por  23:21 h.

La actuación del Cádiz CF en este Trofeo de la Sal no pasará a la historia. ¿Sal? Soso, soso el equipo amarillo, bastante peor en su cita con el San Fernando que en los 45 minutos anteriores con el Sanluqueño. Los de la capital empataban en todo, incluso en los penaltis, pero no en las ganas y en la intensidad. La diferencia se reducía al máxima y todo quedaba igualado por esa variante en la actitud.

Cervera sólo mantenía sobre el campo a Migue y David. El resto, caras nuevas para afrontar el duelo de siempre con el San Fernando extramotivado. Los azulinos entraban mejor al choque, sin ocasionar opciones más que la malograda por Dani pero si generando sensación de peligro.

Enfrente, el Cádiz CF jugaba al ‘tran-tran’, con un ritmo cansino, al trote y falto de mordiente. Kike, Jandro, Abel y Machado disponían de minutos para convencer al míster pero la noche, con el incomodísimo levante, no estaba para florituras. Sólo el asturiano sorprendía gratamente en esos minutos iniciales pese a tener casi los dos pies fuera de Carranza.

Cervera ofrecía la oportunidad a Santamaría por David, que jugaba el compromiso anterior. El paso de los minutos encontraba a un Cádiz CF más solvente, que volcaba su ataque por la banda de Kike y Juanjo. El San Fernando no le perdía la cara y lanzaba rápidos contragolpes con errores en el remate, sin probar siquiera a Jesús Fernández.

De nuevo cambiaba el mando y quedaba en poder de los anfitriones, con el doble pivote Abel y Jandro a merced de los cañaíllas. Ya sí que tenía que sudar el nuevo guardameta para atajar un disparo de media distancia.

Güiza, con un magnífico control orientado y un disparo ajustado, tenía la ocasión final para lavar la imagen de un Cádiz CF mediocre pero Salva evitaba que los de Cervera sumaran un triunfo inmerecido.

FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO CD: Salva, Ceballos, Amarito, Castillo, Regino, Lolo Garrido, Francis, Galindo, Edgar, Iván y Dani Martínez.

CÁDIZ CF: Jesús Fernández, Juanjo, Servando, Migue (Sergio, 38′), Luis Ruiz, David Sánchez (Santamaría, 23′), Jandro, Kike Márquez, Abel, Machado y Güiza.

ÁRBITRO: Sáez Vital. Tarjeta amarilla a Regino, Amarito y Jandro.

PENALTIS: 0-0: Jandro, para el portero; 0-0: Dani Martínez, fuera; 0-1: Abel, gol; 1-1: Edgar, gol; 1-1: Luis Ruiz, para el portero; 2-1: Iván, gol; 2-2: Santamaría, gol; 2-2: Castillo, para Jesús; 2-3: Kike, gol; 3-3: Juanlu, gol.

INCIDENCIAS: Segundo partido Trofeo de la Sal.