Cádiz CF

San Fernando 1-0 Cádiz CF (2do amistoso)

Tati Maldonado da la alegría a la parroquia local y el Cádiz CF pierde su primer bolo veraniego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel Gómez en un partido de pretemporada
Abel Gómez en un partido de pretemporada

Con el segundo encuentro llegaba el plato fuerte del Trofeo. En San Fernando esperaban al Cádiz CF con entusiasmo por cuanto iba a ser el primer test de pretemporada ante un rival de mayor enjundia, y por la rivalidad deportiva existente desde tiempos ancestros. Un gol de Tati Maldonado resolvió la contienda en favor de los de casa, que vibraron con el empuje y el buen fútbol de los suyos.

Del primer cuarto de hora poco que destacar. Carlitos entró por Solano a los nueve minutos y con ello el equipo azulino ganó en toque de balón en mediocampo. Ambos conjuntos entraron en una fase de tanteo en la que ninguno de los dos terminaba de hacerse con el dominio del juego, si bien el Cádiz parecía más tranquilo sobre el campo y el San Fernando, algo revolucionado.

Abel Gómez disfrutaba de la ocasión más clara hasta el momento. Su disparo fuerte buscando la base del palo se fue algo desviado. Avisaba el Cádiz CF de sus intenciones de hacerse con el trofeo.

El San Fernando respondió poco después con una serie de acciones encadenadas, con un primer disparo de Tati Maldonado que paró Cifuentes y un segundo de Edgar que se fue fuera. Fue el preludio del tanto azulino, que llevó tras un despiste de la defensa cadista. Tati Maldonado estuvo más listo que la zaga amarilla y robó un balón que después sólo tuvo que alojar dentro de la portería.

El isleño era un auténtico quebradero de cabeza para los defensores amarillos, pues su electricidad generaba muchos problemas. Claudio refrescó al equipo dando entrada a Kike Márquez,José Mari y Alberto Quintana a los 29 minutos y los amarillos ganaron algo de empaque.

Pero los minutos pasaban y el San Fernando no realizaba concesiones. Y eso que el Cádiz CF embotellaba a su rival metiendo balones en profundidad y buscando las bandas. Los cinco o seis últimos minutos fueron un monólogo amarillo, si bien los isleños pudieron incluso ampliar la renta en un par de acciones al contragolpe. Pero el marcador no se movería.

En la tanda del penaltis, el Cádiz CF perdió 5-2.

Ficha técnica.

San Fernando: Fran, Sergio Ceballos, Solano (Carlitos, 9?), Amarito, Gabi, Jorge Herrero, Francis, Tati Maldonado, Dani Martínez, Pablo Vázquez y Edgar.

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Cristian Márquez, Pablo Molina, Servando, Aridane, Mantecón (Fran Machado, 37?), Hugo Rodríguez (Román, 37?), Abel Gómez (Wise, 42?), Lolo Plá (José Mari, 29?), Canario (Alberto Quintana, 29?) y Álvaro García (Kike Márquez, 29?).

Gol: 1-0: Tati Maldonado (28?)

Árbitro: Sánchez Rincón.

Incidencias: Unas 2.500 personas en Bahía Sur.

Ver los comentarios