Cádiz CF

Salvi deja la banda derecha sin dueño

Cervera dejó fuera de la lista al sanluqueño y Aitor debutó como titular por delante de Carlos Calvo o Nico Hidalgo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La banda derecha del ataque amarillo no tiene dueño.
La banda derecha del ataque amarillo no tiene dueño.

Si hace un par de semanas se le hubiese preguntado a cualquier cadista quién era el extremo derecho titular del once de Cervera la respuesta sería bien clara: Salvi. Pero si se formula la pregunta ahora la respuesta puede llegar a tener hasta cuatro opciones posibles, que son las que hasta el momento ha utilizado el entrenador del Cádiz CF,

Hasta la octava jornada, Cervera alineó (en Liga) sin pensárserlo dos veces a Salvi. Es sabido (o era) que el ataque del Cádiz CF no se entiende sin sus dos bajitos en las bandas (Alvarito y Salvi), pero la lesión muscular que dejó fuera del once al sanluqueño durante tres jornadas motivó que Cervera tuviera que cambiar las fichas y hacer de su ataque algo más inesperado.

No obstante, su primer recurso para sustituir a Salvi en Valllecas fue poner a Nico Hidalgo, que como todo el equipo aquel día hizo un partido desastroso y no pudo aprovechar su oportunidad. La sorpresa la dio Cervera la semana siguiente en casa ante el Girona, donde puso de titular a Carlos Calvo. El jugador madrileño comenzó aquel encuentro escorado en la banda izquierda para que Álvaro García jugase a pierna cambiada. El experimento le duró a Cervera media hora, que fue el tiempo que tardó en colocar al utrerano en la banda izquierda, de donde no lo ha movido más veces salgo en momentos muy puntuales de algún partido. Carlos Cavo se quedó en la banda tres partidos seguidos, hasta que lo expulsaron en el encuentro ante el UCAM en Carranza y ha pasado (como tantos otros) del campo a la grada, puesto que esta semana ni siquiera ha entrado en la convocatoria ante el Huesca, su exequipo, por cierto.

Toque de atención en Lugo

Cervera, que durante la lesión de Salvi optó por probar a Nico y Carlos Calvo a la espera de la recuperación del sanluqueño, devolvió a Salvi al once en el Anxo Carro. Pero ante el Lugo, en una primera parte donde el Cádiz CF estuvo desaparecido, Salvi se llevó la peor parte. Cervera le recriminó a viva voz su falta de intensidad en los compromisos defensivos cuando más sufría Javi Carpio. Como no sería el enfado del técnico que dejó en el vestuario a Salvi para dar entrada a Nico, que como en Tenerife cuando salió desde el banquillo volvió a brillar con luz propia siendo el protagonista de la jugada original que acabó con el gol de Álvaro García.

El toque de atención a Salvi no solo duró los 45 minutos de la segunda parte en el Anxo Carro, siguió una semana más convirtiéndose en uno de los descartes de Cervera, que ni siquiera lo incluyó en la preconvocatoria de 19 jugadores que siempre hace el entrenador un día antes de cada encuentro. Y si Salvi fue la sorpresa negativa de esa lista, la otra sorpresa, en este caso positiva, del once fue la entrada en el once titular de Aitor García, que tras sus buenas actuaciones en Copa había hecho méritos para disfrutar de más minutos en Liga. El debut como titular del onubense no fue muy notable por lo que las apuestas para ver quien juega en Valencia ante el Levante el próximo sábado están muy abiertas.

Los numeros de cada extremo diestro a disposición de Cervera son los siguientes:

Salvi: 637 minutos jugados en nueve partidos, los nueve como titular.

Nico Hidalgo: 268 minutos jugados en siete partidos, de ellos uno solo como titular

Carlos Calvo: 203 minutos jugados en tres partidos, los tres como titular.

Aitor García: 193 minutos jugados en seis partidos, de ellos uno solo como titular.

Ver los comentarios