Cádiz CF

Salvi: "Hay que arriesgar para soñar con lo que te gusta"

El extremo del Cádiz CF destaca la labor de Cervera por saber exprimir a la plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi lanza a puerta en un entrenamiento.
Salvi lanza a puerta en un entrenamiento.

Efectivamente. El equipo ha vuelto contento en su orgullo y más positivo en lo que a la moral respecta. Sí, se perdieron los tres puntos, pero la convicción en lo que se hace sigue siendo la misma, la correcta y acertada. Hoy ha salido Salvi, titular por segunda semana consecutiva en Getafe, para reafirmar lo que todo el mundo pudo ver en el Alfonso Pérez. "El equipo dio la cara en Getafe y afrontamos una nueva semana con la confianza de dar un paso en casa importante para nosotros. Perdimos pero jugamos bien. El otro día tocó perder pero la imagen que dimos fue buena en un gran campo y ante un equipo llamado a subir".

La derrota no ha hecho daño a tenor de lo que dice Salvi.

"A veces una derrota te hace salir más reforzado. Tuvimos dos o tres fallos arriba y otros tanto abajo y eso se paga. Pero el equipo ha vuelto contento con el esfuerzo y la manera de jugar".

Y es que el Cádiz CF perdió pero bien pudo haber ganado en unos minutos finales donde se fue descaradamente a por la victoria. "El equipo es ambicioso, no se achanta y no se echa atrás. Es valiente en ese sentido", comenta Salvi, que recuerda que "vimos que podíamos ganar y no pensamos en el punto que podíamos perder".

Precisamente Salvi gozó de una magnífica ocasión en 'uno contra uno' ante el meta del Getafe. "El fútbol es así. El que la tiene es el que la puede meter o fallar". Para el sanluqueño, su remate y posterior despeje del portero es mas intervención del arquero que fallo suyo. "Me sacó una buena mano que yo ni vi". Al margen de ello, Salvi se queda con lo bueno. "Hice un buen partido y me siento bien".

"Estoy apretando más los machos"

La temporada de Salvi está siendo algo irregular. Comenzó siendo el hombre importante que terminó siendo la temporada pasada pero no tardó en dar un bajón, reconocido por él mismo y evidenciado en la bronca que se llevó en Lugo desde el área técnica de Cervera, que le pedía mayor implicación en defensa. Finalmente se conoció que Salvi tenía molestias en su rodilla y tuvo que parar unas jornadas en 'boxes' tal y como él recuerda. Ahora parece volver a coger el tono físico, primordial en un jugador de chispa como es él. "Estoy trabajando fuerte y apretando más los machos en ciertas cosas que tenía que mejorar; cada vez me encuentro mejor físicamente. Estoy llegando bien a línea de fondo y luego también estoy defendiendo. Y eso es importante", confiesa antes de recordar los motivos de su irregularidad. "Lo que más me ha parado han sido las lesiones; la rodillas y las molestias musculares que he tenido".

Tanto Salvi como Álvaro García representan en buena parte el juego de un Cádiz CF que necesita de sus extremos como el comer. El sanluqueño se siente cómodo en ese papel, en el que también mete a su compañero en la otra banda. "Soy fuerte en el juego de ida y vuelta; no me viene mal, es más, me viene mejor. Tanto a mí como a Álvaro", sostiene. Y admite que "es verdad que cuesta más correr 100 metros que 30, pero hay que atacar y echar una mano atrás".

Salvi lleva cuatro goles y Álvaro García, uno. Los números para el sanluqueño, que no son malos, también pueden ser mejorables. "Hemos tenido ocasiones claras para llevar algún gol más, pero pienso que lo mejor está por llegar y que trabajando día a día seguro que la próxima que tenga la meto". Y es que no solo él cree que puede mejorar. "Todos tenemos que aportar mucho más al equipo. Tenemos que aportar tanto goles como asistencias. Tenemos que ser exigentes ahora que estamos en buena posición".

La próxima visita es la del Reus, "un equipo que ha realizado una primera vuelta espectacular" y del que Cervera aún no ha hablado a sus pupilos. Y es que el entrenador prefiere centrarse en mejorar los puntos negativos que se vieron en Getafe y ya a partir del viernes estudiar al rival.

Lo que sí sabe Salvi es que el Reus "es un equipo valiente, atrevido, con un buen toque de balón y que hace unas transiciones muy rápida y que cuenta con dos delanteros importantes". Pero Salvi desconfía de lo que él recuerda porque "luego llega el día del partido y cambian y juegan diferente".

El Cádiz CF se ha instalado en los puestos de fase de ascenso y el equipo comienza a creérselo. Y para Salvi "Carranza será clave porque es un fortín para nosotros y aunque fuera de casa también damos la cara, es en casa donde contamos con el plus de la afición y sentimos que jugamos como uno más".

Imaz y Aketxe han llegado al Cádiz CF y la competencia es máxima en la mediapunta. Para Salvi, los dos fichajes "nos pueden dar cosas diferentes y eso es bueno para el equipo. Imaz se mueve muy bien entre líneas y Aketxe le pega muy bien a la pelota. Se han incorporado bastante bien pero tienen que trabajar fuerte para entrar".

El Cádiz CF, pese a la última derrota, va a más. Y de ello buena parte de culpa la tiene el entrenador. Salvi da fe. "Siempre se puede mejorar aunque toque la excelencia. El míster ve cualidades en nosotros y cree que nos puede exprimir más y creo que lo está consiguiendo. Es ambicioso con nosotros y acierta en serlo".

El discruso de este Cádiz CF se mueve con la frase del trabajo no se negocia que ya dijera hace tiempo Cervera. Y Salvi lo repite como un mantra. "Siempre que hablo con familiares y amigos, les digo que con trabajo, sacrificio y humildad se puede conseguir todo. El trabajo no se negocia. Hay veces que hay que arriesgar para poder soñar con lo que te gusta".

Y si el discurso del Cádiz CF es la permanencia, el lema de este año es el que Salvi también ha comprado. "Lo mejor está por llegar. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando". Y en cuanto a sus sueños personales, lo tiene claro. "Hasta que no debute en Primera no seré un privilegiado".

Ver los comentarios