Cádiz CF

Salvados por la banda izquierda

Alvarito, Brian y Lucas, los mejores del Cádiz CF en el Trofeo Carranza

JJ López

Once con el que salió Cervera en la consolación ante el Villarreal.

El Trofeo Carranza 2017 no ha sido muy positivo para la moral del Cádiz CF. Pese a dar una aceptable imagen ante Las Palmas, la goleada sufrida ante el Villarreal ha dejado al descubierto algunas lagunas de la plantilla amarilla. Lo mejor, que la banda izquierda está mejor que nunca. Álvaro y Brian continúan como dos tiros y Lucas parece que ha aterrizado para unirse a la fiesta. Lo peor, que el centro de la defensa debe consolidarse.

PORTEROS

David Gil

Jugó el partido completo ante Las Palmas. Un mano a mano parado, dos salidas rápidas, un despeje fuera y un centro atrapado con seguridad.

El ex portero de la cantera del Atlético de Madrid no tuvo demasiado trabajo ante Las Palmas. Nada pudo hacer en el gol, y salvó un uno contra uno en la otra ocasión clara que tuvieron los amarillos. A falta de fichajes, ahora mismo es el segundo portero del Cádiz CF.

Cifuentes

Jugó el partido completo ante el Villarreal. Una parada, una cantada y un mano a mano salvado.

El guardameta titular del Cádiz CF no tuvo su mejor día en el partido ante el Villarreal. Se comió el tiro desde la frontal de Soriano en el primer gol. En el segundo, a tiro cercano de Bakambu, quizás pudo haber hecho algo más, aunque es cierto que el congoleño disparó con violencia a poca distancia. Nada pudo hacer en el tercero. Necesita un suplente de garantías que le apriete las tuercas, como todos los porteros.

DEFENSAS

Carpio

Fue titular ante Las Palmas y jugó algunos minutos ante el Villarreal. Dos despejes, una pérdida y una recuperación.

Partido discreto de Carpio ante Las Palmas. Participó poco en ataque y no se mostró tan contundente como suele en defensa. Su presencia ante el Villarreal fue testimonial.

Rober Correa

Jugó algunos minutos ante Las Palmas y fue titular ante el Villarreal. Cinco centros, una amarilla, dos faltas recibidas y dos pérdidas

Mejor en su debut que en el segundo partido. Rober mostró que tiene lo que no tiene Carpio: ataque. El joven pacense llegó con peligro en varias ocasiones en el primer choque. En la final de consolación no estuvo demasiado afortunado. Debe mejorar su atención defensiva si quiere quitarle el sitio a Carpio.

Servando

Titular en los dos partidos. Tres recuperaciones, dos faltas y una amarilla ante Las Palmas y dos cortes ante el Villarreal.

El central isleño será probablemente titular en el primer partido liguero en Córdoba. Ha jugado casi toda la pretemporada y los nuevos llegan verdes. Ante Las Palmas estaba siendo contundente atrás, hasta que Calleri le comió la tostada en el gol en un balón lateral muy bien servido. Ante el Villarreal no desentonó. Los errores defensivos del equipo amarillo llegaron con él fuera del campo.

Marcos Mauro

Titular ante Las Palmas, no jugó ante el Villarreal en el Trofeo Carranza. Dos recuperaciones y dos despejes.

Ha sido el compañero inseparable de Servando durante toda la pretemporada. Ha jugado minutos suficientes en verano como para llegar al primer partido liguero con las cosas claras. Ante Las Palmas no entró demasiado en juego. No cometió ningún error.

Villanueva

Jugó media hora ante Las Palmas y el partido completo ante el Villarreal. Un remate, cuatro recuperaciones y dos pérdidas.

El central venezolano no tuvo el debut deseado en el Trofeo Carranza. En su primera aparición, en la semifinal, apenas tuvo trabajo. De hecho, creó peligro a balón parado. En el segundo, sufrió mucho ante Bakambu y regaló el tercer gol con una mala cesión a Cifuentes.

Kecojevic

Jugó media hora ante el Villarreal. Dos despejes

El central montenegrino debutó con la elástica amarilla ante el Villarreal, jugando la recta final del choque. No pudo hacer demasiado para evitar el tercer gol. Mostró su intensidad en un par de balones divididos. Debe ser el encargado de transmitirle fuerza al centro de la zaga. Perfil diferente, que faltaba en la plantilla.

Lucas Bijker

Jugó los noventa minutos ante Las Palmas en el Trofeo Carranza. Cuatro recuperaciones, dos llegadas al área y tres centros.

Fue, de todos los fichajes, el que mejor impresión dio. En la primera parte fue un cañón por la izquierda, recuperando un par de balones y poniendo centros peligrosos. Se le hizo largo el partido, y en los últimos minutos apenas pudo acompañar a Alvarito en ataque. Está bien, pero no para jugar noventa minutos de competición oficial.

Brian

Jugó los noventa minutos ante el Villarreal. Cinco centros, cuatro despejes, un disparo fuera, una falta recibida, una recuperación y un gol salvado bajo palos

Fue el mejor ante el Villarreal. El extremo catalán atacó sin parar durante todo el partido y estuvo atento a las llegadas del equipo rival, sobre todo cuando el partido no se volvió loco por la diferencia de goles en el marcador. El catalán respondió con una gran actuación a la buena imagen mostrada por Lucas ante Las Palmas.

CENTROCAMPISTAS

Garrido

Titular ante Las Palmas y presencia testimonial ante el Villarreal. Cuatro recuperaciones, tres pérdidas, una falta y un tiro fuera.

Fue el compañero perfecto de Abdullah ante Las Palmas. Estuvo intenso y protegió al francés. Sigue con su buen nivel de la pasada campaña. Cervera sabe lo que le puede dar y él no le falla.

José Mari

Jugó veinte minutos ante Las Palmas y el choque casi completo ante el Villarreal. Cinco recuperaciones, dos pérdidas, dos centros, tres faltas recibidas y un disparo.

El de Rota brilló en el final del partido ante Las Palmas. Ante el Villarreal, mientras el Cádiz CF se mantuvo vivo en el marcador, dominó la pelota en la medular. Dio varios pases brillantes. No hay dudas de que es el 'jefe'. La prolongación de Álvaro Cervera sobre el césped.

Abdullah

Titular ante Las Palmas y algunos minutos ante el Villarreal en el Trofeo Carranza. Dos centros, un disparo peligroso, una recuperación y dos pérdidas.

El francés fue el líder del centro del campo ante Las Palmas. Movió bien al equipo y fue responsable directo del dominio que ejerció el equipo de Cervera sobre el canario en gran parte de la primera semifinal. Estuvo perdido ante el Villarreal en los minutos que disputó.

Álex Fernández

Jugó veinte minutos ante Las Palmas y sesenta ante el Villarreal en el Trofeo Carranza. Dos recuperaciones, dos pérdidas y dos centros.

Se le vieron maneras, pero poco más. Arriesgó en varias aperturas que pudieron costarle al equipo contras. Se le vio buen entendimiento con José Mari, ya que son dos jugadores de calidad que manejan muy bien la pelota. Buen complemento para la medular que mejora, y mucho, a Eddy Silvestre.

EXTREMOS

Moha

Jugó setenta minutos ante Las Palmas. Cinco centros, dos faltas, una amarilla y un remate desviado.

El extremo diestro de origen malí mostró velocidad en el partido ante Las Palmas. Tiene potencia y apura bien hasta la línea de fondo. Varios fueron sus centros al área, casi todos sin demasiada colocación. Le pone ganas, pero le falta algo de calidad para realizar las maniobras correctamente. Es un jugador que podría ser aprovechable en los minutos finales de algunos partidos gracias a su velocidad. Puede actuar también como segundo delantero.

Salvi

Jugó el partido completo ante el Villarreal. Diez centros, una recuperación y dos disparos.

Muy activo durante gran parte del choque ante el Villarreal. El sanluqueño desbordó por su banda una y otra vez y en varias ocasiones logró conectar con Barral. Sigue demostrando que tiene instinto asesino de cara a gol y que a veces le falta algo de paciencia para no fallar ocasiones claras.

Aitor

Jugó ochenta minutos ante el Villarreal. Dos centros, dos robos, dos ocasiones fallidos y un disparo peligroso

Partido no demasiado brillante de Aitor ante el Villarreal. Cuesta mucho saltar al campo como sustituto de Alvarito. Lo intentó sin miedo por su banda, pero no pudo superar en ninguna ocasiones a su lateral en el uno contra uno. Probó su potente disparo en alguna ocasión, aunque sin fortuna.

Álvaro

Jugó el partido completo ante Las Palmas y algunos minutos ante el Villarreal en el Trofeo Carranza. 23 balones al área, cuatro recuperaciones y dos llegadas sin centro.

El mejor. El Cádiz CF notó mucho su ausencia ante el Villarreal. No paró de atacar ante Las Palmas. Una y otra vez desbordó a su marcador y puso balones al área. Es cierto que alguno de esos centros no estaban muy bien puestos, pero la capacidad del utrerano para general peligro con cada balón que llega a sus pies, es innegable.

Imaz

Jugó treinta minutos ante Las Palmas y una hora ante el Villarreal. Tres centros, tres remates y una recuperación

Jugó mejor de extremo diestro en el primer partido que de media punta en el segundo. Puso varios balones peligrosos desde la derecha y se entendió bien con Rober Correa. En el segundo partido, sufrió lo que es jugar por detrás del punta en el actual Cádiz CF. Cervera debería tenerlo en cuanta para la derecha.

DELANTEROS

Rubén Cruz

Fue titular ante Las Palmas y jugó unos minutos ante el Villarreal. Dos disparos, un centro y dos pérdidas.

El media punta utrerano salió justo al final ante el Villarreal y se lesionó. Cambio de los que duelen a los técnicos. En el primer partido se movió bien, aunque le volvió a faltar remate. Es el jugador que mejor une el centro del campo con la delantera, pero si sigue sin marcar lo tendrá complicado para tener muchos minutos.

Romera

Jugó una hora ante Las Palmas durante el Trofeo Carranza. Dos disparos, dos fueras de juego y dos faltas recibidas.

Su mejor acción en la hora de juego que dispuso fue una espectacular chilena que se marchó fuera por poco. El resto, poco. No logró conectar ningún remate de los centros laterales. No logró ganarle la partida a los centrales. Se le ven maneras, pero debe demostrarlas.

Barral

Jugó el partido completo ante el Villarreal. Falló un penalti, realizó dos disparos a puerta y provocó dos faltas.

Debe ser el delantero titular del Cádiz CF en este inicio de temporada. Le pone ganas, es intenso, roba pelotas y tiene la portería contraria siempre en mente. No estuvo acertado de cara al gol ante el Villarreal, pero fue el jugador que mejor buscó la meta contraria. Falló el penalti que lanzó por exceso de ganas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación