Cádiz CF

Salvador Castillo, nuevo jefe de los servicios médicos del Cádiz CF

Llega al club gaditano después de coordinar el departamento médico del Almería la pasada campaña

A. Carbonell

Castillo, en su etapa en el Murcia.

A rey muerto, rey puesto. Y como dice el dicho, el Cádiz CF no ha tardado ni tres días en contratar a otro médico para hacerle jefe de los servicios médicos del primer equipo y categorías inferiores.

Tras la marcha de Antonio Fernández Cubero el pasado martes por, según el club, motivos personales del doctor gaditano, el Cádiz CF se veía en la necesidad de contratar a otro médico antes de comenzar la temporada. De hecho, la ausencia de un médico estos días se ha visto como algo extraño ya que los diagnósticos a los jugadores lesionados se han hecho siguiendo las sensaciones del jugador y la no menos experiencia del nutrido grupo de preparadores físicos que Cervera tiene a su disposición en el cuerpo técnico.

Tras quince años (en dos etapas diferentes) de dedicación al Cádiz CF, Antonio Fernández Cubero ponía fin a su trayectoria en el club gaditano y dejaba el despacho del gabinete médico libre para otro profesional que será quien a partir de ahora comandará la recuperación de las distintas lesiones que sufran los jugadores del Cádiz CF.

Dicha persona, y con la que se ha negociado en esta semana, no ha sido otra que Salvador Castillo Dorador, tal y como apuntan los compañeros de El Desmarque. La temporada pasada perteneció al Almería y cuenta con una dilatada carrera en el mundo del fútbol.

Como su antecesor en el cargo, Salvador Castillo es especialista en medicina del deporte. El nuevo jefe de los servicios médicos comenzó a trabajar dentro del mundo del fútbol formando parte del staff técnico del Rayo Vallecano. Eso fue antes de recibir la llamada de Lucas Alcaraz para pasar a formar parte del Xerez Deportivo en Segunda A. De la mano de Alcaraz llegó al Murcia, equipo en el que estuvo en el ascenso a Primera División y en el que coincidió con el exseleccionador Javier Clemente, entre otros.

Lo último que ha realizado Castillo es ser coordinador médico en el Almería la temporada pasada, donde también coincidió a partir del mes de enero con Lucas Alcaraz.

Con la llegada de Castillo, el Cádiz CF dice adiós definitivo a la rotación que llevaba en las últimas dos décadas, donde el traumatólogo Miguel Ángel Martínez Villar y el doctor especialista en medicina deportiva Antonio Fernánedz Cubero se alternaron en dichos años de manera ininterrumpida siendo este último el que más tiempo estuvo ya que ha sido el jefe de los servicios médicos del Cádiz CF desde 2012 hasta el pasado martes en lo que ha sido su segunda y última etapa en el Cádiz CF. Anteriormente, tomó el relevo en 2001

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación