CÁDIZ CF

Salto de calidad en la medular del Cádiz CF

La vuelta de Aketxe, el paso al frente de Perea y la adaptación de Karim pueden dar aire fresco a un equipo en el que Garrido, José Mari y Álex siguen siendo claves

ANTONIO VALIMAÑA

Ager Aketxe, durante el Trofeo Carranza.

Muchos son los asuntos que quedan por resolver en el Cádiz CF a falta once días para el cierre del mercado de fichajes. La agenda de Juan Carlos Cordero está repleta en este tramo final y son varias las plazas que se esperan completar en los próximos días para configurar una plantilla de absolutas garantías, con el fin de competir en una categoría tan difícil e igualada como es LaLiga 123.

Entre esas parcelas también aparece el centro del campo del equipo cadista , con el malagueño Edu Ramos (Córdoba) como posible alternativa, aunque no es menos cierto que Álvaro Cervera parece contar este curso con más recursos en la medular.

A día de hoy, el entrenador del Cádiz CF dispone de su grupo de confianza en esta zona del rectángulo de juego. Así es porque Garrido, José Mari y Ále x siguen en las filas cadistas.

Garrido fue renovado este verano hasta 2020, mismo año hasta el que José Mari está vinculado al Cádiz CF. Por su parte, la renovación de Álex (pretendido este verano por clubes de cierto nivel) es cuestión de tiempo en estos momentos. Sin lugar a dudas, una columna vertebral en la medular que ya le ha dado grandes momentos al equipo de la capital gaditana.

Sobre ahí era necesario edificar el nuevo Cádiz CF y en ello se está. Ya sin jugadores como Fausto Tienza, Eugeni o Abdullah, que pasaron sin dejar huella por el Ramón de Carranza, se espera que las nuevas incorporaciones den ese salto de calidad.

Son los casos de Karim, Aketxe y Perea , con los dos últimos jugando un poco más adelantados, posición en la que también puede estar Álex.

Bien es cierto que del francés aún se desconoce su adaptación a la competición española, campeonato en el que participa por primera vez en su carrera. En cambio, el vasco y el manchego ya saben lo que es vestir la elástica del Cádiz CF. El primero dejando un excelente sabor de boca durante la media temporada que estuvo a finales del curso 2016-2017. El segundo en el pasado ejercicio aunque, eso sí, demostrando su calidad a cuentagotas debido a sus numerosos percances físicos.

Además, y por si fuera poco, con Aketxe y Perea se asegura el Cádiz CF un bagaje importante en el juego a balón parado , condición fundamental en la categoría de plata.

Nuevas opciones

En definitivas, notables alternativas para Álvaro Cervera, que podrá ir contando con jugadores de nivel para rotar durante la temporada, algo que no sucedió el pasado curso cuando José Mari (lesionado de gravedad en La Romareda) y Garrido (en otros momentos del curso) se llegaron a perder partidos.

De hecho, el mejor ejemplo estuvo en el estreno ante el Almería, pues el técnico cadista no alineó a Garrido, uno de sus intocables. El norteño jugó cuatro encuentros durante la pretemporada (en la que el canterano Sergio ha tenido oportunidades) y sólo en uno fue titular. Arriesgar no era necesario.

Los elegidos fueron Álex, José Mari y Aketxe, contando Karim con minutos en la recta final en sustitución del roteño. Aires renovados para un Cádiz CF que consiguió un 58 por ciento en la posesión del esférico (un dato que no es especialmente relevante para Cervera) y en el que uno de sus centrocampistas (Álex) logró el gol de la victoria.

Mientras, Garrido se quedó en el banquillo sin debutar esta temporada, al tiempo que Perea fue uno de los que al final no entraron en la lista de 18 convocados. Eso sí, ellos también tendrán asegurada su continuidad a lo largo de un ejercicio tan exigente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación