CÁDIZ CF

Sagués Oscoz: 'play off' y descenso

El donostiarra ya arbitró el Cádiz CF-Elche en 2017, un encuentro en el que los cadistas alcanzaron la Fase de Ascenso a Primera y los ilicitanos bajaron a Segunda B

ANTONIO VALIMAÑA

El colegiado vasco Sagués Oscoz dirigió el último Cádiz CF-Elche en partido oficial.

Gorka Sagués Oscoz , colegiado del comité vasco, es el elegido para arbitrar este domingo a las 12.00 horas el Cádiz CF-Elche en el Estadio Ramón de Carranza. Lo hará asistido en las bandas por el vasco Huerga Cermeño y el asturiano Bárcena Rodríguez. Además, Guzmán Mansilla, del comité andaluz, hará la labor de cuarto árbitro, mientras que el delegado-informador será el andaluz Calvo Guadamuro.

A punto de cumplir 38 años, el árbitro nacido en San Sebastián es todo un veterano en la categoría de plata. Buena prueba de ello es que ya acumula siete temporadas de experiencia en Segunda (una en la primera etapa y media docena más en la actual fase).

Sagués Oscoz se ha encontrado con el Cádiz CF sobre el césped en cuatro ocasiones. En la temporada 2016/2017 se vieron en dos ocasiones y en ambas ganó el equipo de Álvaro Cervera: 0-2 en Alcorcón y 2-1 al Elche. Precisamente, este última cita fue el encuentro oficial más reciente entre ambos equipos. Por aquel entonces, el Cádiz CF logró el pase a la Fase de Ascenso a Primera y el Elche, con los ahora cadistas Rober Correa y Álex en sus filas, firmó su descenso matemático a Segunda B en el Ramón de Carranza. Por fortuna para los franjiverdes, la aventura en la categoría de bronce del balompié nacional sólo duró un año.

Adiós a la buena racha

Sin embargo, durante el ejercicio pasado el Cádiz CF perdió 3-0 en el Artés Carrasco ante el Lorca y únicamente pudo empatar con el Almería en la capital gaditana. En este último encuentro no hubo goles.

Con los ilicitanos ha coincidido Sagués Oscoz en cinco ocasiones. El balance es parejo, con un empate, dos victorias franjiverdes y dos derrotas. La última cita fue esta temporada durante la segunda ronda de la Copa del Rey y el Elche fue capaz de ganar 2-1 al Granada en el Estadio Martínez Valero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación