CÁDIZ CF

Sagués Oscoz, un árbitro veterano para el Cádiz CF-Almería

El equipo cadista ha vivido experiencias dispares sobre el rectángulo de juego en los encuentros arbitrados por el colegiado donostiarra

ANTONIO VALIMAÑA

Sagués Oscoz arbitrará el Cádiz CF-Elche.

Gorka Sagués Oscoz arbitrará en la noche de este viernes el duelo andaluz entre Cádiz CF y UD Almería en el Estadio Ramón de Carranza. Natural de San Sebastián y adscrito al colegio guipuzcoano de árbitros, este colegiado norteño de 37 años de edad ya ha dirigido encuentros oficiales del equipo cadista en tres ocasiones, con un balance de dos victorias de los gaditanos y una derrota.

Las victorias con el arbitraje de Sagués Oscoz llegaron la temporada pasada. La primera fue en Santo Domingo, donde el Cádiz CF se impuso 0-2 al Alcorcón. La segunda fue en la penúltima jornada de Liga y el equipo entrenado por Álvaro Cervera se impuso al Elche 2-1 para confirmar su pase a los 'play off' mientras hacía bajar al conjunto ilicitano a Segunda B.

Sin embargo, la racha positiva del Cádiz CF con Sagüés Oscoz acabó esta temporada en el Artés Carrasco de Lorca, escenario en el que los cadistas perdieron 3-0.

El Almería , por su parte, ha coincidido cinco veces sobre el césped con Sagües Oscoz y su balance es de un empate, dos victorias y dos derrotas. El único partido arbitrado por el colegiado vasco a los rojiblancos este curso acabó con una derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Reus (0-1). En aquella ocasión aún entrenaba Luis Miguel Ramis al Almería. Luego fue destituido.

Esta temporada cumple su sexta en la categoría de plata (una en la primera etapa y el resto en la actual fase) y durante el ejercicio ha sido el juez de la contienda en 14 ocasiones. En ellos ganaron los locales ocho veces, en dos ocasiones lo hicieron los visitantes y cuatro veces se firmaron las tablas entre los participantes. Es uno de los árbitros más veteranos de LaLiga 123.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación