CÁDIZ CF

Un sábado redondo para el líder

El Cádiz CF seguirá otra semana al frente de la clasificación y ya tiene ocho puntos de ventaja sobre Almería y Huesca

El sábado fue redondo para el Cádiz CF , que seguirá líder una semana más y que se irá a la cama con ocho puntos de ventaja sobre Almería (tercero) y Huesca (cuarto).  Además, sobre el Zaragoza , segundo clasificado, aumenta su renta dos puntos más al empatar el equipo maño en Santander ante el colista Racing (2-2). Ahora la diferencia es de tres puntos.

Sobre el Almería tiene el Cádiz CF ocho puntos de renta más el que le otorga el 'goal average' particular después de ganar a los almerienses en los dos encuentros esta temporada. Y también aprovechó el líder el enésimo tropiezo del Huesca, que había comenzado la tarde del sábado pinchando una vez más. Esta vez en El Alcoraz ante el Extremadura (2-2), uno de los equipos que ocupa puestos de descenso a Segunda B. Los dos goles con los que Okazaki remontó el tanto inicial del visitante Nono no sirvieron al final para que los tres puntos se quedaran en tierras altoaragonesas. Al final empató la cita el acierto de Álex Alegría en el minuto 88. Y eso que el ariete había fallado antes un penalti.

Este domingo llegará a las doce del mediodía el turno de un Girona en auge que superará a Almería y Huesca si es capaz de superar al Mirandés en Anduva. De ser así, el Cádiz CF seguirá con siete puntos de ventaja sobre un peligroso equipo catalán, que presenta su candidatura de vuelta a Primera. Una renta que puede  subir a nueve o diez puntos en caso de empate o derrota rojiblanca.

La zona de 'play off' de ascenso tiene la posibilidad de cerrarla el Elche si puede est domingo con el Numancia a partir de las 16.00 horas en el Estadio Martínez Valero. Eso sí, el equipo ilicitano ya siente la presión de equipos como Rayo Vallecano o la Ponferradina. Esta última ganó 1-0 a un Sporting que no termina de ser regular después de ganar hace poco más de una semana al Cádiz CF en El Molinón.

Derbi antes de recibir al Cádiz CF

Este domingo también jugará el Lugo, próximo rival liguero del Cádiz CF el viernes que viene a las 21.00 horas en el Estadio Anxo Carro.

Pero los norteños, que están metidos de lleno en el pozo de la clasificación, únicamente piensan actualmente en el derbi ante el Dépor en Riazor. La cita será este domingo a las 16.00 horas.

Al celebrarse también a las 21.00 horas el ‘Clásico’ entre Real Madrid y Barça en el Santiago Bernabéu, la 30ª jornada liguera en la categoría de plata terminará con dos citas a las 18.15 horas. En una de ellas, un Fuenlabrada sin tanto acierto se medirá al Alcorcón en otro duelo regional en el Estadio Fernando Torres.

A la misma hora, dos clásicos como Oviedo y Tenerife lucharán con la soga del descenso como amenaza. Eso sí, con los ovetenses mucho más presionados desde puestos de descenso y con tres entrenadores que han pasado ya por su banquillo esta temporada. Ahora es el turno de Ziganda. Cita caliente en el Carlos Tartiere.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación