La afición cadista se ha alegrado hoy con los resultados.
La afición cadista se ha alegrado hoy con los resultados.

Cádiz CF

El sábado deja con buena cara al Cádiz CF

De los rivales por el 'play off' solo gana el Getafe; Oviedo y Tenerife pierden

Por  22:23 h.

Se le pusieron las cosas bastante bien al Cádiz, que ayer brindó por las derrotas de sus rivales directos en la lucha por un puesto en el ‘play off’ de ascenso. Oviedo y Tenerife perdieron, no así, el Getafe, que en el último encuentro de la jornada sabatina sumó tres puntos en La Romareda tras remontar un 1-0. Al final, los madrileños ganaron 1-2 pero el Zaragoza, por mediación de Ángel, pudo empatar.

Con este triunfo, los de Bordalás se colocan terceros mientras que el Zaragoza se considera apeado de la lucha por el play off después de la remontada conseguida con Lainez al frente del equipo después del desastre dejado por Agné.

Muy bien empezó ayer la tarde para los intereses cadistas con la derrota del Tenerife en Murcia. La victoria del UCAM (1-0) deja a los insulares con 55 puntos y con el Cádiz CF con opciones de superarle en la clasificación en caso de victoria.
Un gol del local Tito a los 20 minutos dio tres puntos de oro a un UCAM que acabó con diez el último cuarto de hora debido a la expulsión de Morillas. Seis semanas después volvía a perder el Tenerife.

Por si fuera poco, este resultado mete aún más presión al Alcorcón, rival hoy del Cádiz CF. La victoria de los universitarios y el triunfo del Almería el pasado viernes en Elche (2-3 y con Toril destituido en el banquillo franjiverde) deja a los madrileños con la obligación de no ceder ni un sólo punto ante el Cádiz CF. De lo contrario, la salvación se puede complicar demasiado para la escuadra alfarera.

También falló el Oviedo ante un Levante que ya es de Primera División. Los granotas no dejaron pasar su oportunidad y con un gol de Sergio Postigo confirmaron su regreso a la máxima categoría. Lo hacen una semana después de empatar en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF.

Con este resultado, los asturianos siguen con 53 puntos, uno menos que el Cádiz CF y con un partido más.
Por si fuera poco, el Valladolid no pudo pasar del empate en Zorrilla ante el Numancia (1-1) y está a cuatro puntos del Cádiz CF. También con un encuentro más que los gaditanos. Enésima bala desaprovechada por los blanquivioletas.

El Huesca mira al ‘play off’

Ahora queda esperar el resultado de un Huesca que puede asaltar la zona de ‘play off’, ya que está a un único punto del Oviedo (y a dos del Cádiz CF). El actual séptimo clasificado recibe esta tarde a las cinco al Rayo Vallecano en El Alcoraz.
Redonda puede ser también la jornada para un Girona que puede tener pie y media en Primera si gana en el Anxo Carro de Lugo. La cita, hoy a las 18.00 horas.

Un duelo de la zona baja entre Córdoba y Mirandés (hoy, 18.00 horas) y otro encuentro muy delicado para el hundido Mallorca (hoy, 20.00 horas) ante el Sevilla Atlético ponen el broche al domingo. Mañana, el duelo catalán entre Nástic de Tarragona y Reus da por finalizada la jornada a las 19.00 horas.