CÁDIZ CF

Rubén de la Barrera: «Espero que el ambiente del Carranza nos estimule»

El joven entrenador coruñés de la Cultural Leonesa señala: «Tenemos dos estilos confirmados y eficaces, con armas diferentes pero igualmente válidas»

A. V.

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural Leonesa.

La Cultural Leonesa se presenta en la capital gaditana con un joven entrenador liderando su nave. Su nombre es Rubén de la Barrera , apenas cuenta con 32 años y debuta este curso en la LFP  tras ascender a la escuadra leonesa a Segunda después de 44 años. Él no había nacido aún.

Artífice indiscutible del salto de categoría con un juego vistoso y alegre, el técnico de La Coruña apuesta por el mismo modelo en la nueva división. No le tiembla el pulso. Por eso va a Carranza en busca de un buen resultado, sin prisas. « Nuestra exigencia viene de querer ganar siempre. Los puntos se valoran mucho, pero no hay urgencias», asegura antes de partir hacia el sur de España en un largo desplazamiento.

Rubén de la Barrera no pierde la calma y destaca: «Hay diferentes bloques, con equipos que buscan estar arriba y otros que quieren confirmarse en la competición. Todos hubiésemos firmado la puntuación que tenemos ahora mismo, así que queremos estar cerca de nuestros objetivos».

Sobre el Cádiz CF, el entrenador gallego puntualiza: «Tenemos dos estilos confirmados y eficaces, con armas diferentes pero igualmente válidas». Y asegura: «Ellos ofrecen garantías en la competición. Tienen referencias potentes en materia ofensiva y suponen problemas cuando ocupan posiciones en campo contrario».

Sequía puntual del adversario

Asimismo, Rubén de la Barrera tiene claro que la sequía del Cádiz CF, su próximo adversario, es temporal. Nada más. Por eso no conviene perder la intensidad en la visita a la capital gaditana. «La categoría es exigente. No creo que tengan problemas de cara a gol con los futbolistas que tiene dentro. Hablamos de un contrario que cuenta con Salvi, Barral… Los jugadores que manejan son de primer nivel», matiza.

Tampoco teme el ambiente de Carranza. Todo lo contrario. « Espero que el ambiente del Carranza nos estimule. Que estemos igualados en la tabla, habla bien de los dos. Es un rival que llega de un gran año y el hecho de competir directamente con ellos nos da pistas sobre la dificultad del camino».

Finalmente, en cuanto a la ausencia final de su defensa Ahmed Yasser, apostilla: «Vendrá el sábado a León, pues sufrió un golpe con su selección. Valoraremos lo que tiene a su vuelta, pero hay que esperar. Obviamente, no estará en Cádiz para este encuentro».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación