Cádiz CF

Rubén Cruz, tranquilo por su falta de puntería: «Estoy seguro que llegarán los goles»

El delantero confiado en las posibilidades del Cádiz: Este equipo va a salir adelante, va a conseguir muchas victorias y si la dinámica es buena será un buen año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rubén Cruz en el choque ante el Tenerife
Rubén Cruz en el choque ante el Tenerife

El sevillano Rubén Cruz está gozando de la confianza de Álvaro Cervera en las últimas jornadas. Tras ser uno de los fichajes destacados el pasado verano, el ariete ha tardado en entrar en juego aunque por ahora solo se le han visto algunas pinceladas de lo que puede dar.

El futbolista reconoce sentirse "bien en estas diez jornadas, de menos a más. Al principio tuve molestias pero poco a poco mejoramos, estoy contento por el trabajo del equipo y por el mío". Su posición, la media punta: "Vi que el enganche me venía como anillo al dedo, puedo darle muchas cosas al equipo, lo que pide el míster para ese puesto, aunque si tengo que jugar de lateral derecho lo haré".

Cruz no se ve titular de cara al choque ante el UCAM a pesar de la baja de Ortuño. "El sitio hay que ganárselo domingo tras domingo, las circunstancias del equipo rival, el trabajo durante la semana. El míster tiene que valorar muchas cosas porque tiene una plantilla muy amplia. Es más a favor del entrenador y también mejor para los jugadores porque hay más competitividad, hay que coger el toro por los cuernos y pelear por la titularidad".

Sus minutos no se han visto acompados por ahora con los goles. "No tengo ansiedad ninguna. Lo primero que hago es darle trabajo al equipo y a partir de ahí toca mejorar. Estoy tranquilo porque en estas dos semanas estoy teniendo ocasiones y con trabajo estoy seguro que ya llegarán los goles".

Sobre la situación clasificatoria del Cádiz, el jugador no cambia el discurso. "Tenemos una idea d e fútbol muy clara, somos un equipo muy bien armado con velocidad por banda. También es verdad que cada partido tiene sus circunstancias debido al rival, las cosas no vienen cuando uno quiere. Esta Liga es una carrera de fondo y de momento no hay ningún descendido ni ningún ascendido. Hay que seguir trabajando".

No es una final el choque ante el UCAM pero los puntos son muy necesarios. Rubén Cruz tira de ejemplos. "El Sporting ascendió empató una barbaridad de partidos, no perdió apenas y empató muchísimos. Cuanto antes se gane mejor para el ánimo del equipo. No hay nerviosismo dentro del vestuario. Esto es un campeonato de maratón, no te puedes ahogar en el kilómetro diez porque quedan treinta. Este equipo va a salir adelante, va a conseguir muchas victorias y si la dinámica es buena será un buen año", explica.

Ver los comentarios