Cádiz CF

Rubén Cruz: "Soy un futbolista de club, estoy dándole más al equipo que a mí mismo"

El sevillano reconoce que suelo tener dos o tres ocasiones por partido, esta temporada no me está pasando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rubén Cruz trata de llevarse el balón ante tres rivales.
Rubén Cruz trata de llevarse el balón ante tres rivales.

A la palestra. Rubén Cruz puede volver al once titular este domingo ante el Sevilla Atlético tras su buena actuación saliendo desde el banquillo en Córdoba. El utrerano, con menos protagonismo de lo esperado en esta primera parte de la competición, reconoce no obstante que "estoy contando para el entrenador y casi siempre voy al menos convocado".

El sevillano destaca que "en la zona de media punta se está complicando la posición. Ese es mi sitio, en los partidos que he estado no lo he hecho mal pero es el entrenador quien tiene que decantarse por alguno. Trato de dar lo que necesita el equipo, le estoy dando más al equipo que a mi mismo".

Un lugar en el campo en el que todavía no ha convencido.

"La mediapunta pide mucho trabajo. Cuando tengas la pelota hay que tener esa pausa y correr todo lo posible. Adaptarme a lo que pide el entrenador, soy un jugador de club y me adapto lo que me piden".

Cordero y Cervera han reconocido abiertamente la posibilidad de fichar a alguien en la mediapunta, algo que no afecta a Rubén. "El que venga tiene que arrimar el hombro. La competencia es buena, los exámenes vienen los domingos y no me como la cabeza por posibles fichajes ni nada".

De marcar una buena cantidad de goles en Albacete, a no llevar ninguno de amarillo. "Soy un futbolista que suele tener dos o tres ocasiones por partido, esta temporada no me está pasando. Al correr mucho, los desplazamientos son más largos y puede que no esté llegando tanto al área".

Sobre el rival del domingo, Cruz destaca que "el Sevilla Atlético es un rival muy peligroso porque es un equipo joven. Juega muy bien, tienen todo muy mecanizado. Es difícil tener un filial en la posición en la que están. Tenemos que ir a comernos el Sevillla".

Y sobre la posición del Cádiz en la tabla, prudencia. "Ya sabemos que nos faltan unos veinte puntos y algo más para conseguir la permanencia. La categoría es muy complicada. El Levante no ha ascendido todavía y el Nástic tampoco ha descendido. No hay que relajarse, los equipos ahora se refuerzan y todo va a estar muy complicado".

Ver los comentarios