Salvi fue un incordio para la zaga rojinegra
Salvi fue un incordio para la zaga rojinegra

Cádiz CF

Roteña 1-6 Cádiz CF (CRÓNICA): Suave ensayo para seguir mejorando

Cómoda victoria del equipo de Álvaro Cervera en un partido que deja tan solo el debut de Luis Ruiz y los goles del delantero serbio amarillo

Por  22:47 h.

Pocas conclusiones se pueden sacar del partido que el Cádiz CF jugó en el Puntas Vela de Rota ante el cuadro local dirigido por el excadista Zafra. Pocas porque se notaron en exceso las tres categorías entre una Roteña recién descendida a División de Honor y un Cádiz CF que militará en Segunda.

Con muchas caras nuevas que ver todavía en los amarillos, Cervera apostaba de inicio por un once titular continuista respecto a la pasada temporada con pocas novedades. Tan solo la del canterano Álex Lázaro en portería, Nico Hidalgo en la derecha, Alberto Quintana de lateral zurdo, posición nueva para él, y Kike Márquez en la misma banda.

Salía fuerte el Cádiz CF en los primeros compases de partido con profundidad en las bandas y prácticamente antes del minuto cinco ya se adelantaba en el marcador. Conexión sanluqueña-jerezana, Salvi centra y Dani Güiza la ponía en el segundo palo con un disparo seco.

El gol hacía despertar a los de Zafra con algunos minutos en los que pisaban el área de Lázaro pero tan solo era un espejismo. Migue González de cabeza primero con un disparo de cabeza, y posteriormente David Sánchez con una volea pegada al palo, estuvieron a punto de aumentar la brecha en el marcador.

Los minutos pasaban a la par que los de Álvaro Cervera seguían acumulando ocasiones de gol. Abel y David Sánchez no tenían excesivos problemas para dominar el centro del campo y eso hacía que Salvi y Kike gozaran de profundidad por las bandas. Se notaban las ganas en un Kike Márquez que tiene estos partidos para intentar convencer a Cervera.

Casi a la media hora de partido llegaba el gol de la noche. Con una falta clara no pitada a la Roteña, las cosas como son, David Sánchez aprovechaba el desconcierto para disparar desde el centro del campo y marcar el mejor gol de la pretemporada del Cádiz CF hasta ahora.

Sin embargo, Machado quiso discutir la belleza del gol de su compañero marcando el tercero de la noche. Sombrerito del granadino a un rival en el área y sin dejarla caer bate al arquero Chaqueta. Quedaba claro por entonces, si no lo estaba ya, que la Roteña estaba a años luz de un Cádiz CF que iba camino de la goleada del verano.

No obstante, la Roteña asustaba por primera vez en el partido con un centro de Alberto que Lázaro no acertó a atrapar en primera instancia ante un Reales que estaba con la caña preparada.

Con dos ocasiones de Dani Güiza en las que el meta local Chaqueta se lucía, se llegaba al tiempo de descanso.

Ranko quiere ser el nueve del Cádiz CF

Cervera metía cambios en la segunda parte. Entraban Adrián, Servando, Mantecón, Jandro, Carlos Calvo, Carpio y Despotovic. A los pocos minutos ampliaba ventaja el equipo cadista con un tanto de Despotovic a pase de de Nico Hidalgo. El serbio animaba la noche justo antes del gol de los locales. Álex lanza una falta lateral en la que el portero del Cádiz CF Adrián no estaba acertado y marcaba para la Roteña.

La segunda parte dejaba pocas conclusiones, tan solo el debut de uno de los últimos en llegar, el onubense Luis Ruiz que entro mediado el segundo acto. Asimismo, a poco más de un cuarto de hora para el final una jugada por la derecha finalizaba con un toque seco de Nico Hidalgo que hacía el quinto para los amarillos.

Pero Despotovic no se quería marchar del partido sin continuar su racha. Pase en profundidad de Jandro y el serbio en el mano a mano no falla. El futbolista se reivindicaba a base de tantos en una noche plácida para él, ya que en el tramo final rozaba el triplete en su cuenta personal.

Con dichas ocasiones acababa el cuarto test de pretemporada para un Cádiz CF que sigue avanzando.

Ficha técnica 

UD Roteña: Chaqueta, Pablo, Vicente, Rafa, Juan Pablo, Raúl, Pedro, Jairo, Raúl, Alberto y Reales

Cádiz CF: Álex, Nico Hidalgo, Aridane, Migue, Fran M., David Sánchez, Abel Gömez, Salvi, Alberto Quintana, Kike Márquez y Güiza. También jugaron: Adrián, Servando, Mantecón, Jandro, Carlos Calvo, Carpio, Despotovic, Juanjo y Luis Ruiz.

Árbitro: López Racero (colegio gaditano).

Goles: 0-1: Güiza, (5′); 0-2: David Sánchez (29′); 0-3: Machado (32′); 0-4: Despotovic (55′); 1-4: Álex (59′); 1-5: Nico Hidalgo (73′); 1-6: Despotovic (82′).

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Arturo Puntas Vela de Rota. Césped en buenas condiciones.