LA VOZ

Rota, epicentro del cadismo

La localidad roteña recoge el testigo de Medina Sidonia y celebra este sábado la II Convención organizada por la Federación de Peñas del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Peñas del Cádiz CF celebró su primera Convención en Medina Sidonia
La Federación de Peñas del Cádiz CF celebró su primera Convención en Medina Sidonia

El cadismo vuelve a mostrar unidad y lo hace en un momento importante: la antesala del 'play off' de ascenso a Segunda. Mucho hay en juego en las próximas semanas en el club cadista, que acude como cuarto clasificado al momento decisivo de la temporada, de ahí que aunar fuerzas sea vital. Y así se presenta este sábado la II Convención de Federación de Peñas del Cádiz CF, cita que se desarrollará en Rota.

La localidad roteña recoge el testigo de Medina Sidonia, primer escenario de un evento que va camino de asentarse en el calendario del cadismo gracias a la labor desarrollada por la Federación de Peñas del Cádiz CF, con la colaboración inestimable de la entidad amarilla.

En esta ocasión, el emblemático Castillo de Luna (sede del Ayuntamiento de Rota) será el escenario de una jornada que dará su pistoletazo de salida a las 11.00 horas con la presentación de Theo Vargas.

En primer lugar llegarán las intervenciones del presidente cadista Manuel Vizcaíno y Fernando Arévalo (presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF), que estarán acompañados por el alcalde roteño José Javier Ruiz, así como por Antonio Rivero y Enrique Álvarez, presidentes de las peñas Camaleón y La Ducha, respectivamente.

A continuación, la proyección de un vídeo sobre las peñas cadistas dará paso a una tertulia de los representantes de las mismas. Será la antesala de la intervención de Inmaculada Atienza en nombre de 'Aficiones Unidas'.

Zafra, Manuel Villalba, Bezares...

Pasados 20 minutos de las doce del mediodía llegará el momento de Zafra y Manuel Villalba, dos roteños que dejaron huella en el Cádiz CF. Ellos serán los protagonistas de una tertulia a micrófono abierto con los periodistas allí presentes.

Finalmente, Juanjo Bezares y la Penya Inmortal Girona serán homenajeados con el Premio 'Recuerdo Cadista' y el Premio 'Gesto Deportivo', por ese orden. E incluso se llevará a cabo la presentación de los benjamines del Cádiz CF/FPC antes de la clausura de la II Convención alrededor de las 13.30 horas.

La guinda se colocará con la convivencia que se llevará a cabo en torno al Bar El Castillo, frente al Ayuntamiento de Rota. Allí se instalará una barra y, con precios populares, los presentes podrán disfrutar del momento.

En resumidas cuentas, otro baño de cadismo en otra de las localidades de la provincia gaditana que lleva el nombre del Cádiz CF por bandera. Otro acierto más de la Federación de Peñas del Cádiz CF.

Ver los comentarios