Mere, entrenador del Cádiz CF B, es manteado por sus jugadores.
Mere, entrenador del Cádiz CF B, es manteado por sus jugadores.

CÁDIZ CF

El Rosal, dulce hogar del Cádiz CF B

El filial cadista se siente cómodo en su escenario habitual para disputar la fase de ascenso a Segunda B, aunque aún no se tomado una decisión

Por  16:11 h.

¿Carranza o El Rosal? He ahí la cuestión. Y no es para menos, ya que disputar una fase de ascenso a Segunda B (categoría en la que no hace mucho tiempo competía el primer equipo cadista) son palabras mayores. Y el Cádiz CF tendrá que decidir el escenario en el que su filial disputará el ‘play off’.

En el cuerpo técnico del Cádiz CF B saben que jugar en el Ramón de Carranza es un escaparate único para sus pupilos (allí ya celebraron el ascenso virtual a Tercera el ejercicio pasado), pero se cambiaría el feudo en el que esta temporada se han conseguido todos los éxitos hasta ahora.

«Llevar la eliminatoria de ascenso al Ramón de Carranza es una manera de acercar el equipo a la ciudad y de premiar a los jugadores por su excelente temporada, pero llevamos todo el curso compitiendo en El Rosal», aseguraba Mere.

A fin de cuentas, el Cádiz CF se siente muy cómodo a la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz. «Es el escenario en el que hemos completado una gran temporada y estamos acostumbrados a jugar aquí. Yo apostaría por seguir aquí, pero aún no se ha decidido nada», destacaba Mere. Y apostillaba: «No hemos hablado aún sobre este asunto».

Una opinión que comparten los miembros de su cuerpo técnico, entre los que se encuentra Raúl López, que en su día fue insigne capitán del primer equipo del Cádiz CF.

Sin preferencias por el orden de la eliminatoria

En cuanto a jugar primero en casa o a domicilio, Mere puntualizaba: «No tengo preferencias a la hora de jugar primero en casa o hacerlo a domicilio. Estamos preparados para afrontar cualquier situación en uno u otro escenario, tal y como ya se ha visto durante la temporada».

Un punto de vista que comparte Miguel Chamorro, preparador físico del segundo equipo de la entidad gaditana. «Se ha visto que estamos preparados para jugar ante cualquier rival y en cualquier estadio. Ya ha quedado demostrado frente a rivales de mucho nivel», apuntaba. Y apostillaba: «No somos un filial habitual, sabemos cerrar muy bien nuestra portería e iremos a por todas. Además llegamos en un gran momento a esta recta final».