Cádiz CF

Romera, de providencial en la ida a ausente en la vuelta

Cedido en el Rayo Majadahonda desde enero, este domingo no jugará por impedimento del Cádiz CF

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

//

Dani Romera, una de las últimas apuestas que le dejaron hacer a Juan Carlos Cordero en su etapa como director deportivo, es actual jugador del Rayo Majadahonda, siguiente rival del Cádiz CF este domingo. El delantero almeriense, que sigue siendo propiedad del equipo amarillo para los dos próximos años, tiene complicado jugar esta jornada debido a que en la cláusula de la cesión el Cádiz CF exigía al club madrileño una cantidad de dinero que el club madrileño no está dispuesto a soltar después de que consiguiera la cesión del ariete en el último día del pasado mercado invernal.

El delantero almeriense ha disputado desde su marcha del Cádiz CF ocho partidos, seis de ellos como titular. En las dos últimas jornadas, ante Tenerife y Mallorca ha sido suplente. La primera vuelta la jugó con la elástica amarilla, con la que consiguió dos importantímos goles que le dieron a los de Cervera cuatro puntos en total.

El primero que marcó sirvió para empatar en Albacete gracias a un gol de tacón que marcó en los compases finales de un encuentro en el que Romera se ganó la titularidad. Pero tuvo mala suerte el delantero ya que a la siguiente jornada cayó lesionado en los primeros minutos de juego ante el Alcorcón. Tras esa lesión en el hombro ya nunca pudo consolidarse en el equipo titular.

No obstante, Romera volvió a ser decisivo tiempo después incluso saliendo del banquillo. Y lo fue precisamente enfrentándose al que ahora es su equipo. Era la jornada 17 de Liga, domingo por la tarde del 9 de diciembre y Cervera veía como el encuentro en casa ante el recién ascendido Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo se le atascaba.

El once del entrenador del Cádiz CF aquel día fue el siguiente: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Agra, Manu Vallejo; y Lekic. El marcador marcaba un 0-0 cuando en el minuto 66 el técnico local introduce un doble cambio sacando a Lekic y Agra por Carrillo y Romera. Carranza ya se comía las uñas viendo como pasaban los minutos y el asunto no variaba hasta que un balón en el centro del campo era recuperado por Romera, que controla escorándose a la izquierda para corretear por su banda hasta asociarse a Manu Vallejo, que le devuelve el balón ya dentro del área y casi sin ángulo para que el almeriense le cruzase el balón a la perfección al meta rival consiguiendo un gol por bandera que le hacía reivindicarse con una celebración llena de rabia. Romea daba así, a los diez minutos de entrar en el campo, los tres puntos a un Cádiz CF que este domingo no le permitirá jugar salvo que el Rayo Majadahonda pague la cantidad estipulada en el contrato de cesión.

Precisamente, estos dias el aún cadista Romera expresaba a El Desmarque que le hubiese jugar este partido ante el Cádiz CF. Y decía, además, que "ahora nosotros estamos regular y el Cádiz CF está bien, pero tenemos que ganar sí o sí. Yo creo que va a ser un buen partido. Nosotros en nuestro campo en la segunda vuelta estamos bien y necesitamos ganar".

"Va a ser bonito porque el Cádiz CF nos va a apretar arriba"

Se verán las caras este domingo dos estilos muy diferentes, ya que el Rayo Majadahonda, pese a estar jugándose la permanencia, practica un fútbol de toque desde el principio al final de cada encuentro. Así lo ve Romera: "Nosotros siempre queremos tener el balón, jugar a dos toques, con muchos apoyos. Va a ser bonito porque el Cádiz CF nos va a apretar arriba y nos va a costar, pero si estamos bien podemos hacerle mucho daño".

Como no puede ser de otra manera, Romera mantiene vivo en su recuerdo el partido de ida en el que él fue máximo protagonista. "Salí media hora, salí enchufado, hice una buena jugada y marqué el gol",  recuerda.

Sobre su salida en enero confirma que no se siente arrepentido. "Me alegro mucho de que le vayan las cosas muy bien al Cádiz CF y le deseo lo mejor. Tengo dos años más de contrato, en principio tengo que volver y ganarme un puesto en la pretemporada. Yo quise salir porque necesitaba más minutos aunque el míster contaba conmigo. Aquí los estoy teniendo, pero tuve una molestia y llevo tres partidos que no estoy al ciento por ciento, pero estoy muy contento y con ganas de pelear para el próximo partido".

Aunque con su marcha Cervera se ha quedado sin un delantero diferente a lo que tiene, la llegada de Machís, posiblemente, le hubiera puesto más impedimentos de los que tenía para jugar. Desde Madrid, Romera considera la aportación del venezolano ya que "en el Granada ya demostró que era muy buen futbolista. Lo único que me sorprendió que bajara a Segunda porque creo que tiene potencial para estar más arriba".

Este domingo, a las doce del mediodía, Dani Romera será un aficionado más en la grada en el Cerro del Espino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación