El canterano Ramón  ya jugó en Vigo.
El canterano Ramón ya jugó en Vigo.

CÁDIZ CF

Román se salta el guion e ilusiona en la tarde más dura

El canterano debuta con buen pie, roza el gol y pide más oportunidades ante los fiascos de Güiza, Lolo y Despotovic

Por  20:05 h.

El Cádiz CF ha sufrido en Almería una de sus peores tardes de los últimos años, aunque son tantas que se acumulan. El equipo amarillo ha encajado una dolorosa derrota ante un colista ya descendido a Tercera División y que le puede costar el puesto a Claudio Barragán.

La indignación de la hinchada cadista es absoluta. No obstante, hay un jugador que, entre la mediocridad, se ha saltado el guion y ha conseguido aportar algo de ilusión a los seguidores amarillos. El canterano Román debutaba en Liga con el cuadro gaditano (ya tuvo minutos ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey) y demostró en un cuarto de hora que el entrenador, el actual o el próximo, debe tenerlo en cuenta.

Román, máximo goleador del filial amarillo, aportó entrega, intensidad, y hasta se fabricó una jugada de gol en la que regateó a dos defensas y solo el portero Gianfranco evitó que su disparo escorado entrara a gol. Se movió con velocidad, con descaro (como ya mostró en Balaídos), y hasta recibió una tarjeta amarilla en una fuerte entrada sobre un rival. Porque él no tiró la toalla.

Su buena actuación contrasta con el pésimo papel de los dos delanteros titulares. Dani Güiza y Lolo Plá jugaron uno de sus peores partidos con la camiseta amarilla. El jerezano falló dos ocasiones clarísimas, solo ante el guardameta, y el emeritense una aún más fácil de acertar, con la portería vacía. Despotovic, que entró en los minutos finales, también lanzó fuera su opción y agranda su leyenda. Son casi 400 minutos jugando en el Cádiz CF y sin marcar un solo tanto.

Román pide a gritos una oportunidad. Para colmo, termina contrato y aún no ha renovado con el Cádiz CF. El delantero tiene mimbres para ser un buen futbolista y quizás tenga un papel protagonista en este final de liga.