Román ha viajado con el primer equipo.
Román ha viajado con el primer equipo.

Cádiz CF

Román, libre como el aire

El pichichi del filial cumple contrato el 30 de junio y el Cádiz CF aún no ha negociado su renovación

Por  19:33 h.

Puede que no sea más que un capricho del aficionado. Puede que sus goles en Primera Andaluza no pesen ni la mitad que unos minutos en Segunda B. Puede que no deje de ser promesa y que se quede ahí. Puede que su debut en Copa en Balaídos ya forme parte de un sueño. Puede que después de tanto tiempo formándolo acabe por marcharse sin haber pasado la barrera del filial. Puede que no sea más que otro Bienve, Fran Cortés, Dani Fornell, Parada, Josemi Caballero, Lucas y tantos otros que llegaron a tener su oportunidad en el Cádiz CF y acabaron bajando a las profundidades del fútbol español o buscándose la vida lejos de España. Pueden pasar muchas cosas con Román, pero el Cádiz CF está muy cerca de ni tan siquiera probarlas.

Román es el máximo goleador del Cádiz CF B. Lleva la nada despreciable cifra de 21 goles (solo uno de penalti) y pese a que Claudio solo se ha acordado de él para llevárselo al trámite del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo en Balaídos, el delantero chiclanero ya suena para reforzar el filial de otros clubes.

Román es del año 95. Apenas cuenta con 21 años. Es sub’23 y el Cádiz CF no ha reparado en él para hacer sombra a Güiza. Se perfirió a Wilson Cuero y ahora se ha ido a Serbia para buscar y encontrar a un Despotovic que se encontraba sin equipo. El colombiano aportó un gol en Lorca pero sumó muchísimos más fallos. Y el balcánico, de momento, ha hecho menos de lo que hizo Román en los minutos que estuvo sobre el césped de Balaídos.

Cumple contrato el 30 de junio. La promesa no se cansa de marcar goles en el filial, que es líder del grupo I de Primera Andaluza y que debe al chiclanero seguir teniendo muchas opciones de ascender pese a que este domingo el Recreativo B lo igualaba a puntos en el puesto más alto de la clasificación. Sin ir más lejos, Román marcaba los dos goles del Cádiz CF B en el empate ante la Olímpica Valverdeña. El del domingo fue el cuarto doblete que firmaba Román en lo que va de temporada. ‘Hat tricks’ ha firmado dos. No está mal.

Pasan las fechas y Román sigue sin ser atado en el club donde está creciendo. A finales de año se le ofreció personalmente salir cedido a un club de Tercera División por 200 euros al mes y el jugador se negó en redondo al considerar la oferta irrisoria para los méritos que merecen sus números. Él siguió a los suyo. Marcar goles.

No ha sido la primera vez que el Cádiz CF lo ha querido ceder. De hecho, hace dos temporadas lo prestó al Chiclana, donde estaba mejor controlado. Ya entonces, destacó en un bolo veraniego ante el Cádiz CF, Román demostró que la cesión era complicada de entender dada la calidad que atesoraba. Y que sigue atesorando.

Le guía en su carrera profesional su progenitor, el exfutbolista del Compostela, entre otros, Romano Sion. Al cumplir contrato en junio, Román ya es libre para negociar con cualquier otro club. De momento, no tiene nada firmado con ningún equipo pero ya son varios los que se han puesto en contacto con su entorno para mostrar su interés. La idea de Román no es otra que seguir marcando goles en el Cádiz CF B para conseguir el ansiado regreso a la Tercera División. No obstante, es lógico que se preocupe por su futuro. Y tanto él como su padre piensan que lo idóneo es seguir fogueándose en filiales. Sería una lástima, otra, para los aficionados al Cádiz CF ver a Román defendiendo otra camiseta la temporada próxima, pero cada día que pasa esa posibilidad está más cerca.