Román está entrando en los planes de Álvaro Cervera
Román está entrando en los planes de Álvaro Cervera

Cádiz CF

Román desbanca a Despotovic

Confirma su estatus en el primer equipo después de que Cervera lo anteponga al serbio

Por  20:36 h.

Ya fue noticia el día antes del encuentro, pero se convirtió en mayúscula cuando Dani Güiza comunica al cuerpo técnico que no está para jugar. Ya había entrado en la convocatoria por delante del serbio Ranko Despotovic, por tanto, Álvaro Cervera corrió turno y lo mandó al titular mientras el fichaje invernal accedía al banquillo tras haberse quedado fuera previamente de la lista de convocados.

Román hizo sus pinitos con Claudio en el banquillo, pero la confirmación le ha llegado con el nuevo entrenador. Porque a Álvaro Cervera apenas le han servido un par de vídeos del canterano y una semana de entrenamiento para decidir que puede sacarle mayor rendimiento que a Despotovic. Y a la primera vez que ha tenido la oportunidad, el técnico cántabro lo ha dejado bastante claro. Hoy por hoy, Román es el primer sustituto de Lolo Plá y Dani Güiza en la punta del ataque.

El pichichi del Cádiz B volvió a gustar a la hinchada, que pitó cuando le cambiaron sin ser consciente de que Román estaba ya tocado en lo físico. Dejó su sitio a Salvi y Lolo Plá se quedó como único delantero. Más tarde salió Despotovic, que gozó de una ocasión pero su disparo se estrelló en un rival.