CÁDIZ CF

Roberto Suárez coordinará la cantera del Real Oviedo

El que fuese jugador y director deportivo del Cádiz CF también será el responsable de metodología del club carbayón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roberto Suárez forma parte del organigrama del Real Oviedo.
Roberto Suárez forma parte del organigrama del Real Oviedo.

Roberto Suárez (Grado, Asturias, 7 de abril de 1974) da un paso más. El que fuese jugador mediocentro del once de Chapín y, posteriormente director deportivo del Cádiz CF en la temporada 2010/2011, tiene un nuevo y exigente reto: coordinar la cantera del Real Oviedo y llevar a cabo la metodología del club carbayón, de la que pasa a ser responsable.

Suárez, que regresó hace unos años a Asturias después de estar afincado en El Puerto de Santa María, llegará junto a Eduardo Rergis. Ambos serán los encargados de suceder a Roberto Robles al mando de las operaciones, tal y como señalan los medios de comunicación asturianos. Y es que, si Suárez tiene esas funciones, el que fuese internacional con México será el responsable del fútbol formativo de la entidad ovetense.

De esta manera, el excadista vuelve a los despachos después de ser la temporada pasada el segundo entrenador del Lealtad, club al que llegó tras su última y efímera experiencia sobre el terreno de juego. Justo ocho años después de haber colgado las botas. Y es que, Roberto Suárez llegó a jugar en Tercera con el Marino de Luanco a sus 41 años. Fue en el mercado invernal y después de haber recibido la oferta/petición de su anterior club para calzarse las botas, aprovechando que ese curso estuvo en el cuerpo técnico de la entidad de Miramar.

Ahora llega una nueva ilusionante etapa en El Requexón con el Real Oviedo, club del que fue jugador en los años 90. De hecho, jugó con el primer equipo entre 1993 y 1997 en la máxima categoría del fútbol nacional. Lo hizo tras formarse en la cantera madridista. Luego pasó por clubes de la talla de Levante, Toledo y Lleida, entre Segunda y Segunda B. Fue entonces cuando pasó a formar parte del Cádiz CF, con el que llegó a lograr dos ascensos: uno a Segunda (en el Juan Guedes) y otro a Primera (en Chapín). Después de vestir la zamarra cadista en Primera, Suárez jugó dos temporadas con el Racing Portuense en Segunda B y ahí se retiró hasta su sorprendente y comentada vuelta.

Ver los comentarios