Cádiz CF

Roberto Suárez vuelve al fútbol ¡a los 41 años!

Jugaba los partidillos con el equipo y me lo propusieron, cuenta el nuevo jugador del Marino Luanco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roberto Suárez forma parte del organigrama del Real Oviedo.
Roberto Suárez forma parte del organigrama del Real Oviedo.

Roberto Suárez (Grado, Asturias, 7 de abril de 1974) vuelve al fútbol a los 41 años de edad. El jugador asturiano se encontraba este año como segundo entrenador del Marino de Luanco cuando en los últimos días del mercado invernal ha recibido la oferta/petición de su club para calzarse las botas y dejar el banquillo para organizar el ataque del Marino Luanco, un equipo asturiano de Tercera División que se encuentra a seis puntos del 'play off' de ascenso a Segunda B.

Suárez fue llamado el pasado verano para convertirse en el ayudante de Blas García, un técnico de la zona que este año firmó por el Marino Luanco tras destacar en el Mosconia de Grado, localidad de nacimiento de Suárez y donde vive desde hace poco más de un año junto a su familia.

De hecho, todo en casa ya que su mujer es profesora en la vecina Luanco y viven en su Grado natal.

El que fuera director deportivo del Cádiz CF y mediocentro del once de Chapín se siente ilusionado y como un niño con la idea de volver a los campos. Y que conste que no ha sido una decisión suya.

"Yo me siento bien y en forma. He estado trabajando para Blas haciendo informes y estudiando a los rivales como 'segundo' y de vez en cuando entraba a participar en los partidillos para completar los equipos. Me veo bien, estoy corriendo maratones, juego muchos partidos con amigos, empresas, con los veteranos del Oviedo", cuenta Suárez, que debería de brillar con luz propia para que los jugadores (ahora ya, sus nuevos compañeros) le pidiesen al presidente que lo incorporasen al equipo.

"Me lo propuso el club a comienzos del mercado invernal porque estaban buscando un mediocentro. Yo les dije que no encontraba inconveniente en ayudarles en el caso de que no encontrasen a ese jugador. Y se ha dado la situación. Han sido los mismos jugadores los que se lo dijeron al presidente y al entrenador porque me metía a jugar con ellos y no desentonaba. Entonces, me preguntaron que cómo me encontraba, les dije que bien y desde ya soy un nuevo jugador del equipo", narra sin darle importancia alguna. "No encontraban nada y me lo propusieron y aquí estamos".

Roberto Suárez dejará su puesto como ayudante de Blas García después de acordar con el club que si entraba a formar parte del equipo dejaría su labor como segundo. "No podía estar a dos cosas a la vez. Lo han aceptado y desde entonces mi contrato ha cambiado. He pasado de cobrar como segundo técnico a hacerlo desde ahora como futbolista".

"Es un nuevo reto. Ahora volveré a centrarme en lo que es ser futbolista", dice Suárez, que asegura que esta aventura "durará hasta final de esta temporada". Y es que su idea sigue siendo la misma. "Seguir aprendiendo en los banquillos, terminar mi preparación como entrenador y volver a la parcela técnica, haciendo informes, estudiando rivales y seguir formándome".

Suárez coincidirá en las filas del Marino Luanco con otros veteranos como Boris (Oviedo, Real Sociedad), Geni (Alavés) o Samuel (Sporting).

Ver los comentarios