Roberto Perera, ante los medios en la previa del Cádiz-Córdoba.
Roberto Perera, ante los medios en la previa del Cádiz-Córdoba.

CÁDIZ CF

Roberto Perera: «Lo primordial es La Liga»

Ante la enfermedad de Álvaro Cervera, su segundo Roberto Perera habló en la previa del Sevilla-Cádiz

Por  13:51 h.

Álvaro Cervera no ha podido dar la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey que mañana va a enfrentar al Cádiz CF con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El entrenador amarillo sufre un proceso gripal y le ha sustituido ante los medios su segundo, Roberto Perera.

El técnico tinerfeño ha hablado de las bajas y de los hombres del filial que pueden viajar a Sevilla: “Cada vez estamos teniendo menos lesiones y solo quedan en enfermería Marcos Mauro y Perea. Jugar los miércoles es positivo porque se están haciendo bien las cosas y en una plantilla de 25 es bueno que tengan minutos. Además, están entrenando tres futbolistas del Cádiz B y estamos planteándonos llevar a alguno para que juegue en Sevilla. Queremos dar descanso a jugadores que están acumulando muchos minutos, así que algún canterano irá seguro”.

La Copa es un añadido a la competición liguera, que es la que centra la mayor parte de la atención. El discurso de Perera, clavado al de Cervera: “Nuestro objetivo primordial es el partido de liga. Es un partido oficial y después del derbi. Intentaremos ponérselo difícil al Sevilla”.

Habla de lo complicada que está la eliminatoria ante el conjunto de Nervión (0-2 en la ida): “Es un partido muy complicado porque el Sevilla tiene jugadores excepcionales. Primero intentaremos optar a igualar el partido y luego pasar la eliminatoria. Si tenemos la suerte de adelantarnos puede haber alguna opción, pero un equipo con jugadores como los que tiene el Sevilla no creo que le afecte mucho la presión. El cambio de entrenador tuvo un efecto en el partido de ida, que hizo que vinieran más concentrados y motivados. Tal y como empiece el partido se verá cómo se desarrolla”.

También cree que el Sevilla podría rotar a futbolistas con respecto al encuentro de ida y el de liga ante el Betis. “Imagino que alguna rotación habrá”.

Habla de la nueva incorporación, Eugeni Valderrama: “Es un muy buen futbolista. Ha venido bien, aunque se tiene que adaptar a nuestro ritmo de entrenamiento y a nuestra forma de entrenar. Estamos muy contentos con su incorporación porque es muy buen pasador y nos puede aportar calidad de balón y a balón parado. Es difícil encontrar a un José Mari. Su virtud no es defender, pero para eso también estamos nosotros. Conseguir a un José Mari es muy complicado. Sabemos lo que Eugeni va a aportar con balón y ha venido con las mente abierta para aprender”.

No tienen claro si va a estar entre los convocados para Sevilla: “Todavía nos estamos planteando si llevarlo o esperar un poquito a que se adapte a los entrenamientos. Hasta mañana por la mañana no lo vamos a decidir”.