Enrique Zarza, en la última junta de accionistas, junto al exapoderado de Locos por el Balon, Carlos Medina, por el que pudo entrar en dicha junta.
Enrique Zarza, en la última junta de accionistas, junto al exapoderado de Locos por el Balon, Carlos Medina, por el que pudo entrar en dicha junta.

Cádiz CF

“Es de risa que Vizcaíno diga que son terceros de buena fe”

El abogado de Sinergy destruye la defensa de Locos por el Balón con un demoledor discurso contra la subasta

Por  17:03 h.

De toda la rueda de prensa que concedió Vizcaíno el pasado jueves al abogado de Sinergy le hizo especialmente gracia una frase que manifestó el presidente del Cádiz CF. Al letrado de Agaz Abogados le sonó a chiste aquello de que “Locos por el Balón somos un tercero de buena fe”. Y dice el porqué. “La subasta ya estaba pactada y amañada con Locos por el Balón, una sociedad constituida única y exclusivamente para hacerse con el Cádiz CF. Antonio Muñoz saca el Cádiz CF a subasta para entregárselo a Pina y Vizcaíno, con los que ya previamente se había dado la mano. Una prueba evidente de lo ilegal de la subasta es que hasta cuatro notarías se niegan a celebrarla por irregularidades hasta que llegan a un notario que sí deja hacerla. Más tarde, obviamente, varios jueces la declaran nula porque el notario comete múltiples errores y siendo consciente de la estafa”.

“Me hace gracia que digan que son terceros de buena fe cuando yo, el mismo día de la subasta me presentó en la notaría con las copias de la demanda presentada en la que pido la nulidad de la subasta así como la denuncia presentada alegando que todo es una estafa. No pueden decir que acuden a ella de buena fe porque ya tenían un pre-acuerdo con Muñoz. Así que Vizcaíno no puede decir que no sabía nada porque el notario recoge en el acta de la subasta mis requerimientos contra la celebración de la misma. Que diga que fueron de buena fe no es verdad porque conocían bastante bien todos estos hechos. No ha existido buena fe en ningún momento”.

Otro de los caballos de batalla de Zarza es desmontar los movimientos que, una vez ya en el poder, Locos por el Balón ha realizado con la finalidad de minimizar el papel de Sinergy en un futuro a través de la reducción, primero, y ampliación, segundo, de capital del Cádiz CF. Para el de Abogados Agaz, Aquí, como ya dejado dicho varias veces Zarza, construye un discurso con el que, en teoría, quiere salvaguardar el valor de las acciones de los cadistas que las tengan.

Enrique Zarza piensa en alto para entender los movimientos que se están tomando desde Locos por el Balón. “En la cabeza de ellos, y a la vista de que todas las resoluciones judiciales me están dando la razón, piensan que no solo no me voy a estar quieto sino que voy a ir a por todo. Ellos piensan en la forma de quedarse con el Cádiz CF y es entonces cuando montan una operación ilegal para quedarse con la mayoría de acciones del Cádiz CF a un precio 30 veces menos del que Sinergy pagó”.

El letrado se remonta a 2012 para recordar que, y según el balance realizado por la administración concursal, el Cádiz CF tiene un patrimonio (entre instalaciones, jugadores, derechos de imagen, inmuebles y demás activos) de 14 millones de euros y un pasivo de deudas de otros 14 millones. A esa situación se llega en diciembre de 2015, es decir, el Cádiz CF tiene un valor de 0 euros. “Es entonces cuando, y tras aprobarse un convenio con los acreedores por el que la deuda queda rebajada a un 50%, a pagar cómodamente en un plazo de siete años, ¡nos cuenta Vizcaíno que el club vale 139.000 euros!”, advierte Zarza, que no da crédito a ese valor “ya que si a los acreedores se les va a pagar justo la mitad es imposible que el club valga tan poco. es de broma”, sostiene el de Agaz Abogados y representante de Sinergy.

Movimientos de capital social que siembran dudas

Tras esto, sigue Zarza, Vizcaíno maquina la idea de “reducir el capital social. Y lo hace sin informe contable, auditoría, ni nada que se le parezca. De buenas a primeras, las acciones que costaban algo más de 30 euros nos dicen que valen poco más de un euro cada una. Es decir, reduce el valor del club 29 veces con tal de quedárselo en mayoría. Le quita valor para apropiárselo a un precio inferior al que vale”, explica indignado.

A Zarza no le duelen prendas en llamar tanto a Muñoz como a Vizcaíno “ladrones de guante blanco porque lo que están haciendo con la reducción de capital es robar. Lo han hecho sin auditoría y tras una manipulación contable. Algo así como el que tiene un cortijo y digo que esta sociedad me debe tanto porque yo lo digo y sin necesidad de probar nada. Y ese dinero pertenece al Cádiz CF, no a ellos. Hacer una ampliación de capital sin auditar es una ilegalidad a todas luces”.

Todo estos pasos los hace LxB con el objetivo de empequeñecer un futuro regreso de Sinergu al accionariado del Cádiz CF una vez la Justicia le devuelva la razón de forma definitiva. “Tras la reducción y la ampliación de capital, el 51% que pertenece a Sinergy ahora se ha quedado en un 6%, que es lo que ellos han querido provocar”. Sin embargo, el Cádiz CF se ha topado con el Registro Mercantil, que “le ha denegado la inscripción de estas acciones”, apunta Zarza.

Si a Antonio Muñoz, dice Zarza, ‘le lleva metido un 5-0’, el partido contra Vizcaíno también cree que lo acabará ganando. Lo primero que lleva haciendo desde que se informó de las operaciones de reducción y ampliación de capital del Cádiz CF es pedir y exigir la documentación al presidente del Cádiz CF para analizar los movimientos, algo que no ha conseguido y por lo que se ha visto obligado a abrir diligencias previas para que sea el juez el que le ordene que le manden toda la información sobre dichos movimientos en el capital social del club. “Ya resolverá el juez si es legal o ilegal lo que han hecho y veremos si acaba todo impugnado”.

Por último, está el Consejo Superior de Deportes, al que Sinergy ha denunciado la situación porque “LxB se ha autofinanciado a costa del Cádiz CF, razón por la que el CSD le ha advertido que no pueden hacerlo”