Ocón Arráiz volverá a arbitrar un encuentro entre Cádiz CF y CD Lugo.
Ocón Arráiz volverá a arbitrar un encuentro entre Cádiz CF y CD Lugo.

CÁDIZ CF

El riojano Ocón Arráiz repite duelo

El colegiado riojano ya arbitró en la primera vuelta el duelo entre CD Lugo y Cádiz CF, cita que acabó con victoria por la mínima de los gaditanos

Por  12:22 h.

Daniel Ocón Arráiz, técnico electrónico natural de Logroño, sera el árbitro encargado de dirigir el próximo sábado a las 20.30 horas el Cádiz CF-CD Lugo en el Estadio Ramón de Carranza. Adscrito al colegio riojano, ya fue el encargado de impartir justicia en la contienda que ambos equipos disputarán en el Estadio Anxo Carro durante la tercera jornada del presente campeonato. Por aquel entonces ganó el Cádiz CF por la mínima.

Sólo esa vez ha arbitrado al Cádiz CF, ya que nunca antes había dirigido a los cadistas en competición oficial. En cambio, en nueve ocasiones ha pitado al Lugo, siete de ellas en tierras gallegas y las dos restantes en Santander y Eibar. Ahora bien, el balance es desalentador para los norteños, ya que únicamente han ganado uno de esos partidos (en 2016 ante el Mallorca) pues tres acabaron en empates y los otros cinco en derrotas.

Por otra parte, Ocón Arráiz ha estado presente esta temporada en once compromisos ligueros y uno copero. Su registro no puede ser más equitativo hasta la fecha: cuatro triunfos locales, cuatro empates y cuatro victorias visitantes.

Nacido el 30 de septiembre de 1980, Ocón Arráiz ha regresado a Segunda después de una única temporada en la máxima categoría. Su paso por Primera fue efímero. Antes había pitado seis años en la división de plata, categoría a la que accedió tras su buen hacer en Segunda B.

Diego Ocón Arráiz, su hermano mayor, también fue árbitro aunque nunca logró pasar de Segunda B.

Este sábado acudirá a la capital gaditana junto a los también riojanos Ortuño Sierra y Acero Pradera como árbitros asistentes. Asimismo, el andaluz Peña Varela asumirá las labores de cuarto árbitro, al tiempo que el delegado-informador será el también andaluz Japón Sevilla.