Ricky Alonso, junto a HUgo Rodríguez, en un entrenamiento en El Rosal.
Ricky Alonso, junto a HUgo Rodríguez, en un entrenamiento en El Rosal.

Cádiz CF

Ricky Alonso rescinde su contrato con el Cádiz CF

El portero llega a un acuerdo con el club y se marcha tras dos temporadas de amarillo

Por  13:35 h.

El guardameta asturiano Ricky Alonso dejará de pertenecer a la plantilla del Cádiz CF. El club ha anunciado hace unos minutos que la dirección deportiva ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato que lo mantenía ligado a la disciplina amarilla.

Alonso no seguirá en el Cádiz CF, algo que se sospechaba desde hace unos días. De hecho, en la presentación de Aridane, el director deportivo Jorge Cordero apuntó la posibilidad de incorporar a un portero que ocupase ficha sub 23 en este mercado de verano, situación de la que ya no disfrutaba el meta de Villaviciosa, que el próximo mes de enero cumplirá 24 años.

El cancerbero ha formado parte de la disciplina cadista durante las dos últimas campañas, en las que participó en un total de 10 partidos. La pasada campaña disputó seis encuentros, cuatro de ellos de la Copa del Rey y dos en la liga, y en la 2013-2014 en las cuatro últimas jornadas ligueras.

El Cádiz CF acaba de lanzar un comunicado en el que agradece al jugador la profesionalidad mostrada en los dos años en los que ha pertenecido a la entidad, y ha destacado la buena voluntad que ha mostrado para llegar a un acuerdo y, de esta forma, dejar las puertas abiertas de cara al futuro.

Alonso llegó a la Tacita de Plata en el verano de 2013 de la mano de Alessandro Gaucci y su director deportivo, Antonio Manzano, tras completar buenas temporadas el filial del Deportivo de la Coruña y los escalafones inferiores del Real Madrid, donde llegó a participar en Tercera división con el C. Pasó también por el filial del Villarreal, por la cantera del Sporting de Gijón y por el Lealtad.