CÁDIZ CF

El Cádiz CF deja su sello en Cataluña

Los medios de comunicación catalanes alaban la primera mitad cadista, pero creen que el Girona se marcha sin premio después de su gran segundo tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF ganó en Montilivi al Girona.
El Cádiz CF ganó en Montilivi al Girona.

Nadie había ganado esta temporada en Montilivi, pero llegó el Cádiz CF y se encargó de romper la estadística. Así, sin más. Otro ejemplo más de superación de los hombres de Cervera, que volvieron a dar la talla en otros de los escenarios más difíciles de la categoría de plata.

Esta actuación de los cadistas no pasó desapercibida en tierras catalanas. La reacción de los medios de comunicación de la zona así lo evidencia. Cervera y sus chicos volvieron a dejar huella.

Diari de Girona: «Una piedra en el camino»

«Una piedra en el camino» titula 'Diari de Girona' en su crónica. Y añade: «El Girona encaja dos goles en cinco minutos durante la primera parte y acumula la primera derrota de la temporada en Montilivi.

En una segunda parte notable, Longo reduce distancias pero el equipo local no puede culminar la igualada e incluso lanza dos veces al palo ante un Cádiz CF que se coloca a ocho puntos de los rojiblancos». Al tiempo que apostilla: «Un día u otro tenía que pasar que el Girona perdiese su primer partido de la temporada en Montilivi».

Asimismo, 'Diari de Girona' deja claro que esta derrota «no altera ni ha de provocar dudas en el camino del Girona hacia el ascenso».

Sport: «El Cádiz CF sorprende al Girona en su fortín de Montilivi»

'Sport', por su parte, titula: «El Cádiz CF sorprende al Girona en su fortín de Montilivi». Más adelante señala: «El Cádiz CF asaltó al Girona en Montilivi (1-2) gracias a una gran arranque de partido que le permitió anotar sus dos goles en los primeros 21 minutos del encuentro, y aviva la lucha por la segunda posición de LaLiga 123».

Los goles Ortuño y Álvaro no pasan desapercibidos, al tiempo que en 'Sport' se deja claro que el Girona sigue ocho puntos por encima de la tercera plaza que ocupa el Cádiz CF.

Mundo Deportivo: «El arreón final del Girona no evita la primera derrota en casa»

«El arreón final del Girona no evita la primera derrota en casa» es el titular de la crónica del Girona-Cádiz CF en 'Mundo Deportivo'.

Este periódico destaca: «El Cádiz CF hizo los deberes en la primera mitad con dos goles, aunque sufrió en la segunda ante un conjunto rojiblanco que tuvo dos palos y mereció, como mínimo, el empate».

Y apostilla: «El Cádiz CF se presentaba ante el Girona con un once poco habitual para conseguir algo que ningún equipo había conseguido este curso, llevarse los tres puntos de Montilivi, y le salió bien el experimento a Álvaro Cervera».

Para finalizar señalando: «Resistió como pudo el Cádiz CF el arreón gerundense y acabó llevándose una victoria que le sitúa a ocho puntos del Girona».

L'Esportiu: «Algún día tenía que pasar»

Por último, 'L' Esportiu' asegura: «Algún día tenía que pasar». En relación a la primera derrota de los catalanes en su estadio.

«El Cádiz CF trunca la inbatibilidad de Montilivi el día que el Girona tenía la oportunidad reventar la Liga. El Cádiz CF fue mejor en los primeros 45 minutos y el Girona le atropelló en la segunda parte, pero se topó dos veces con los palos», añade.

Ver los comentarios