El Cádiz CF visitará Reus este sábado.
El Cádiz CF visitará Reus este sábado.

CÁDIZ CF

El Reus se marchará de la capital del Baix Camp

Si nada cambia, el Cádiz CF será uno de los últimos rivales en visitar la localidad tarraconense, pues el club rojinegro se mudará a la vecina Riudoms

Por  14:26 h.

El Cádiz CF visitará este sábado Reus y en la capital del Baix Camp saben que, si nada cambia, el de esta jornada será uno de los últimos encuentros que se pongan en liza en el Municipal.

Así es porque el Reus ha decidido abandonar las instalaciones del Estadi Municipal, donde lleva más de 40 años disputando sus encuentros, para mudarse a una localidad vecina. La entidad rojinegra ha decidido no presentarse al concurso de licitación para la concesión de dicho estadio y desde el Reus aseguran que ya hay negociaciones abiertas para construir el nuevo campo en unos terrenos en Riudoms, a diez kilómetros de la ciudad. “Las negociaciones están bastante avanzadas para hacer la compra de unos terrenos en Riudoms, un municipio cerca de Reus”, señala Xavier Llastarri, presidente del club tarraconense.

Llastarri no duda en señalar el momento complicado que vive la entidad rojinegra al tomar esta decisión. “Es uno de los días más tristes para el club, seguramente el más triste de los últimos cuatro años. Tenemos que tomar esta decisión debido las condiciones de la concesión, ya que ponían en riesgo la viabilidad económica del club”.

Por su parte, Joan Oliver, máximo mandatario del Reus, añade: “No teníamos otra opción que no fuera la de abandonar la ciudad. A día de hoy abandonar Reus no es irreversible, pero lo será pronto. ”.

En próximas fechas comunicará el club catalán su decisión a LaLiga y también notificará su traslado al ayuntamiento de la ciudad para ver si pueden utilizar las instalaciones hasta que se construya el nuevo estadio.

Por tanto, el Cádiz CF, que ya visitó Reus la temporada pasada, podría ser uno de los últimos equipos en pisar el césped de este estadio. Y lo hará con una legión de seguidores a sus espaldas.