Reunión de Vizcaíno con Claudio para decidir el futuro del técnico

El presidente se reúne esta mañana con el entrenador, que puede vivir sus últimas horas en el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno y Claudio, conversando durante la convivencia cadista en Medina.
Vizcaíno y Claudio, conversando durante la convivencia cadista en Medina.

El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno se cita esta mañana del lunes con Claudio Barragán en una reunión de urgencia para decidir el futuro del entrenador en el banquillo del Cádiz CF. La derrota del equipo amarillo ante el colista ya descendido, el Almería B, ha sido la gota que ha colmado el vaso, y es que el conjunto gaditano sólo ha sumado un punto de 12 posibles y ante el filial ha tocado fondo.

Al máximo dirigente de la entidad de Carranza no le gusta tomar decisiones en caliente. Ya se pudo comprobar la temporada pasada cuando destituía a Antonio Calderón el día después de perder en La Línea, y ese mismo lunes firmaba a Claudio y a Alfredo Santaelena.

Ahora, esa misma situación la vive el técnico de Manises. Aún se mantiene en el cargo pero es muy probable que sean sus últimas horas como responsable de la plantilla cadista.

Para eso habrá que llegar a un acuerdo. Vizcaíno desea escuchar primero la opinión de su técnico. Y luego se tomarán medidas. El despido supondría un enorme desembolso económico para el Cádiz CF en tiempos de penuria, a su vez que Claudio no va a perdonar su contrato, por lo que buscarán el entendimiento. No se descarta su continuidad, pero será difícil que mantenga el puesto porque los resultados lo condenan.

Vizcaíno necesita un revulsivo que vuelva a enganchar a una afición indignada, quemada, que echa humo y podría estallar esta jornada en el duelo de Carranza ante el Mérida. Pocos confían en que se revierta la situación con Claudio, que el equipo cambie de la noche a la mañana y brille en el 'play off' de ascenso tras el fracaso de la liga regular.

Existen varios entrenadores en el mercado. Uno de los más destacados es Álvaro Cervera, adelantado por Canal Amarillo hace un par de meses, cuando corrió serio peligro la continuidad de Claudio (tanto que se contactó con Jose González, pero el gaditano rechazó la propuesta). En la lista se encuentran Iñaki Alonso, Luis Tevenet (aunque entrenaría de forma oficial su ayudante porque el sevillano empezó la temporada con el Huesca), Pablo Alfaro, Salva Ballesta y Boquerón Esteban. Sonó hasta Luis Soler, segundo de Espárrago en el ascenso a Primera y al que bien conoce Enrique Ortiz.

En las próximas horas Vizcaíno pondrá luz sobre este asunto.

Ver los comentarios