CÁDIZ CF

Marcos Mauro, el pilar estival del nuevo Cádiz CF

El central, con 354 minutos, es el único jugador que ha sido titular en todos los encuentros de la pretemporada cadista; Sankaré aún no ha debutado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El central Marcos Mauro (c) es el jugador más utilizado en la pretemporada del Cádiz CF por Cervera.
El central Marcos Mauro (c) es el jugador más utilizado en la pretemporada del Cádiz CF por Cervera.

El Cádiz CF puso fin a su stage de pretemporada en La Manga del Mar Menor con su amplia victoria sobre el Lorca Deportiva (0-3) en El Rubial de Águilas. De vuelta en tierras gaditanas, el siguiente compromiso en esta pretemporada ya tiene fecha: el miércoles 2 agosto en Benalup-Casas Viejas ante la UD Melilla. Y no quedará ahí el asunto al estar ya cerrados un compromiso en Huelva ante el Recre y una nueva edición del Trofeo Carranza en la tradicional presentación ante el cadismo.

Desde que el Cádiz CF iniciara su preparación el 13 de julio, cinco han sido los encuentros disputados y en ellos ha dado minutos Álvaro Cervera a 27 jugadores. Muchos continúan en el plantel cadista, otros son nuevos fichajes del club gaditanos, los hay que el próximo curso jugarán con el filial en Tercera e incluso otros no tienen garantizada su continuidad y podrían salir, como ya hicieron en estas últimas semanas Jesús Fernández (Cultural Leonesa) y Aridane (Osasuna).

Sin debutar está aún el central Sankaré, que se incorporó más tarde a la pretemporada cadista al contar con permiso del club gaditano. Su periodo de recuperación hizo que volviese más tarde después de ser intervenido a finales del pasado ejercicio por molestias en la rodilla.

Aún quedan muchos asuntos por perfilar pero los jugadores ya van adquiriendo protagonismo y contando con minutos de cara al nuevo ejercicio. Y ahí se lleva la palma Marcos Mauro, una de las incorporaciones de esta Cádiz CF que ya acumula 354 minutos. Debido a la ausencia de Sankaré y al adiós de Aridane, el sudamericano es el más utilizado al no tener Cervera recambios en esa demarcación. De hecho, tal es la situación en el centro de la retaguardia que el capitán Servando , que en teoría no parte como titular, es el tercer futbolistas más utilizado con 328 minutos. Y todo ello a la espera de, al menos, un nuevo central.

Entre ambos se encuentran Carpio, lateral derecho que por ahora no tiene competencia tras la marcha de Iván Malón el 30 de junio. En el haber del salmantino, 339 minutos.

Asimismo, llama la atención que David Gil y Eddy acumulen ya 270 minutos y se acerquen al singular podio de minutos disputados en la pretemporada cadista. El guardameta madrileño llega, a priori, para jugar en el filial aunque entrenará con el primer equipo. Hasta la fecha es el portero que más ha jugado con 270 minutos (por 135 minutos de Cifuentes, el teórico guardameta titular), aunque sólo uno desde el inicio. La marcha de Jesús Fernández a León también ha jugado a su favor. Eso sí, teóricamente, Juan Carlos Cordero busca un nuevo cancerbero. Álex Lázaro (45 minutos) y Pablo Vázquez (portero del filial que no ha jugado con el primer equipo) apenas tienen protagonismo en el primer equipo.

En cuanto a Eddy, que también ha jugado 270 minutos, cabe señalar que está siendo una de las sorpresas positivas del verano después de su irregular campaña el curso anterior. Ha metido ya dos goles y lucha por tener más peso en este nuevo Cádiz CF. Le sigue Álvaro García (244).

Destaca también la participación de Tomás. El canterano cadista es actualmente el lateral izquierdo del Cádiz CF con más minutos en la pretemporada, con 225. Brian (180) y el recién incorporado a la concentración (pero aún no fichado) Lucas Bijker (45) se quedan rezagados. Este último pudo debutar en Águilas. Con la misma participación que Tomás se encuentran Abdullah, Rubén Cruz e Imaz. Tras ellos, Nico y sus 195 minutos, con un gol incluido.

Alberto Quintana, otro de los canteranos que vuelve pero que no tiene muchas papeletas para seguir, ha disputado 187 minutos, seguido muy de cerca por los 185 minutos de Moha Traoré. Por atrás quedan piezas claves en el engranaje amarillo como Garrido o José Mari (180).

Otros recién incorporados como Perea (recién operado de apendicitis) y Barral (180) superan a Dani Romera (160 minutos y máximo artillero hasta el momento), aunque igualan con Aitor (180).

Canteranos como Moi (106), Duarte (52) y Mario (34) también han sido observados por Cervera. Junto a ellos, el sanluqueño Salvi. Fue el primer lesionado de la pretemporada gaditana y únicamente ha jugado 90 minutos divididos en dos partes de 45 minutos, siempre saliendo desde el banquillo.

Por otra parte, a nivel de partidos jugados, sólo nueve jugadores del Cádiz CF han estado presentes en todos los compromisos: Marcos Mauro, Carpio, Servando, Rubén Cruz, Álvaro García, Moha Traoré, David Gil, Alberto Quintana e Imaz. Entre todos vuelve a destacar Marcos Mauro (autor de un gol y de otro en propia meta), que siempre fue titular.

Clasificación por minutos disputados en la pretemporada del Cádiz CF:

Marcos Mauro: 354 minutos.

Carpio: 339 minutos.

Servando: 328 minutos.

David Gil y Eddy: 270 minutos.

Álvaro García: 244 minutos.

Tomás, Abdullah, Rubén Cruz e Imaz: 225 minutos.

Nico: 195 minutos.

Alberto Quintana: 187 minutos.

Moha Traoré: 185 minutos.

Garrido, José Mari, Aitor, Brian, Perea y Barral: 180 minutos.

Dani Romera: 160 minutos.

Cifuentes: 135 minutos.

Moi: 106 minutos.

Salvi: 90 minutos.

Duarte: 52 minutos.

Álex Lázaro y Lucas Bijker: 45 minutos.

Mario: 34 minutos.

Sankaré: Sin debutar.

Clasificación por encuentros jugados en la pretemporada del Cádiz CF:

5 partidos: Marcos Mauro (5 titular); Carpio, Servando y Rubén Cruz (4 titular); Álvaro García (3 titular); Moha Traoré (2 titular); David Gil, Alberto Quintana e Imaz (1 titular).

4 partidos: Tomás (4 titular); Eddy, Nico y Aitor (3 titular); Garrido, Abdullah, Perea y Barral (2 titular); y Dani Romera (1 titular).

3 partidos: Cifuentes y José Mari (3 titular); Brian (1 titular); y Moi (nunca fue titular).

2 partidos: Salvi y Duarte (nunca fueron titulares).

1 partido: Lucas Bijker y Mario (no fueron titulares).

Sin debutar: Sankaré.

Ver los comentarios