Cádiz CF

¿Renovará el Cádiz CF a Álvaro Cervera?

A pesar de la incertidumbre y las dudas, la idea del club sobre la continuidad del técnico no ha variado un ápice en las últimas semanas

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La incertidumbre se han convertido desde unas seis semanas en el estado de ánimo que cualquier español siente sin saber exactamente cuando va a acabar esta crisis sanitaria, cómo va a evolucionar y cuando le van a devolver sus vidas con normalidad.

Noticias relacionadas

Una sensación de inexactitud sobre las cosas que trasladado al Cádiz CF, siendo una comparación totalmente dispar y más banal teniendo en cuenta los problemas que tienen los ciudadanos ahora mismo, se refleja en la continuidad de uno de los grandes arquitectos de este edificio cadista en las últimas temporadas llamado Álvaro Cervera.

¿Seguirá el entrenador del ascenso a Segunda? ¿Continuará 'el gafas', el técnico que mantiene a un paso al conjunto cadista de conseguir el retorno a Primera División? Son las preguntas, por ahora sin respuesta, que se plantean en estos días muchos aficionados amarillos.

Preguntas que se plantea el propio Álvaro Cervera aunque en su caso él mismo las responde como dijo hace días. El técnico dejó caer que intuía que no iba a seguir la próxima temporada a tenor de que no había negociaciones para ampliar su contrato, ni el presidente Manolo Vizcaíno había tratado el asunto en las últimas semanas.

Una sensación de desazón que se ha sentido el técnico amarillo que ha visto como muchos jugadores de la plantilla han renovado y él aún no lo ha hecho. El sentimiento de Cervera es por supuesto respetable y hasta entendible. Su trabajo y sobre todo su amor por el Cádiz CF está fuera de toda duda y él reconoce, de puertas para dentro, el crecimiento del equipo con él en el banquillo.

Eso sí, sabiendo que puede darle la vuelta a la tortilla, esta temporada, a las dos campañas en las que su equipo se ha quedado a las puertas de jugar un 'play off'. Una espina que se puede quitar ahora. Pero, ¿qué piensa el Cádiz CF?

La postura de Vizcaíno

La renovación de Álvaro Cervera lleva en el candelero desde este pasado verano. Cuando en el mes de junio pasado más se contemplaba la posibilidad de que Cervera no siguiera, aunque le quedaba un año de contrato, finalmente el club decidió no buscar un relevo y seguir confiando en el entrenador amarillo.

Y fue ahí cuando empezaron a saltar las preguntas. El presidente, Manuel Vizcaíno, decía en más de una ocasión que no le gustaba tener entrenadores que acababan su contrato, al igual que siempre ha insistido en la ya famosa frase que "Cervera estará en el Cádiz CF el tiempo que él quiera". Una sentencia que ya ha quedado para la posteridad de citas del presidente amarillo.

Hace meses hubo un acercamiento entre ambos, incluso Vizcaíno se sentó con el representante del entrenador pero los términos del acuerdo de renovación no llegaron a buen puerto. Y de ahí a la actualidad, en plena pandemia y en una crisis sanitaria, sin fútbol, va a dejar el tema de la renovación a final de temporada. Porque la idea de Vizcaíno sobre Cervera es la misma, renovarlo y continuar con el técnico la próxima temporada . Algo que ha reconocido hace unos días el propio director deportivo Óscar Arias que, aunque no lleva este tema directamente, ha insistido que "el proyecto seguirá con el entrenador actual".

Vizcaíno quiere renovar a Cervera, e insiste que su idea es que sea así, pero entiende que ahora mismo no es el momento. Para el dirigente cadista no lo era antes del parón del fútbol, y no lo es ahora, ni mucho menos viendo el panorama del fútbol y de la sociedad. El presidente ha emplazado el asunto a final de temporada, cuando todo acabe , aunque el técnico entrene y dirija partidos con su contrato ya expirado a 30 de junio.

Para el presidente del Cádiz CF no hay dudas sobre la continuidad del entrenador y ha traslada su renovación al final de temporada, cosa que ya sabe el representante del míster. Respeta sus afirmaciones pero no quiere grietas en el barco, de ahí que no cuestione de manera pública o privada la continuidad de un hombre tan importante en el Cádiz CF como Álvaro Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación