Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF
Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF

Cádiz CF

Reincidente Santaelena: otra expulsión

Ha sido expulsado dos veces más con el Cádiz CF y cinco con el Atleti B

Por  18:01 h.

Por todos es conocido el fuerte carácter del entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán, cuando se pone al frente de su equipo y se sienta en el banquillo amarillo para dirigir a los suyos. Sin embargo, la persona que le acompaña a su lado, su mano derecha, su segundo de abordo y quien le ayuda a dirigir este barco que a veces navega a la deriva, como es el caso del Cádiz CF, Alfredo Santaelena, parece tener un carácter todavía más agresivo y menos temperamental que su superior inmediato.

El sábado, en el partido que enfrentaba al Cádiz CF ante el Atlético Sanluqueño, Alfredo Santaelena fue expulsado por el colegiado del partido tras haber entendido este que unos comentarios realizados por el segundo técnico cadista merecían ser castigados con una marcha al túnel de vestuarios antes de tiempo. Un hecho reincidente en la carrera de Santaelena como entrenador, tanto formando parte del staff técnico del Cádiz CF, como siendo entrenador de otros equipos, como el Atlético B.

En menos de un año ocupando un lugar en el banquillo cadista, Santaelena ha sido expulsado en otras dos ocasiones además de la del sábado. La primera tuvo lugar en marzo, en un partido de liga que enfrentaba al Cádiz CF con el San Roque de Lepe en la localidad lepera, partido que acabó con victoria cadista por 0-2. En aquella ocasión, Claudio defendió a su segundo explicando que no entendía las razones de la expulsión ya que a su entender, no había pasado absolutamente nada. La segunda expulsión ocurrió en el alborotado partido de vuelta de los ‘play off’ de la fase de ascenso ante el Hércules en Carranza. Según el colegiado del encuentro, Sánchez Laso, el técnico cadista fue expulsado por “caso omiso a las indicaciones de mi asistente a la vez que protestaba de forma ostensible , habiendo sido avisado en varias ocasiones para que no abandonara el área técnica”. Esto le costó a Santaelena tres partidos de sanción, que cumplirá tras la celebración de la primera jornada de liga (los otros dos los cumplió en la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División ante el Bilbao Atlethic).

Cinco expulsiones con el Atlético B

Alfredo Santaelena no sólo se ha marchado de manera obligada al vestuario antes de tiempo con el Cádiz CF. El ahora segundo técnico del equipo amarillo tiene antecedentes en este capítulo con otros clubes, destacando especialmente su etapa al frente del Atlético de Madrid B, al que dirigió desde el año 2011 al 2013 y con el que vivió cinco expulsiones . En la temporada 2012/13, fue expulsado contra el Real Madrid “C”, por lo que sufrió dos partidos de sanción, y en los dos partidos que su equipo disputó ante la UD Salamanca. En el curso siguiente, en la 2013/14, Santaelena no terminó el partido contra el Huesca ni contra el Sestao River. También ha dirigido al Marbella, al Divissa y al Cobeña. Como entrenador de este último, también fue expulsado en un duelo contra el Orientación Marítima que finalizó con empate a dos.