Cádiz CF

Regresa el último gran guardián del Cádiz CF

Kiko Casilla regresará al estadio donde se le idolatró para acabar siendo pitado en un Trofeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kiko Casilla, en un partido de pretemporada con el Real Madrid.
Kiko Casilla, en un partido de pretemporada con el Real Madrid.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y por lo que se ve a Kiko Casilla lo ha puesto en uno muy bueno. Mientras él fue ascendiendo en su carrera, muchos de los que le pitaron en Carranza cuando volvió con los colores del Espanyol en un Trofeo, siguen comiendo pipas en Segunda B. Seguramente serían los mismos que pedirían a Espárrago un cambio en la portería del Cádiz CF para colocar al canterano Dani Miguélez bajo una portería que, hoy por hoy, se le quedaría muy pequeña al actual portero suplente del Real Madrid.

Precisamente, en aquel Trofeo que se acabó llevando el Espanyol, Kiko Casilla fue providencial en el partido y en la tanda de penaltis de la final.

Kiko Casilla fue una pieza clave para el último ascenso que ha conseguido el Cádiz a Segunda A.

Kiko Casilla (Alcover, Tarragona; 2 de octubre de 1986) fue el último guardián de las llaves del Cádiz CF en Segunda B y con Javi Gracia en el banquillo. Fue el último portero donde el cadismo tenía depositada una confianza ciega en el responsable de vigilar el caudal dentro del pozo inmundo de la Segunda B. Sus puños salieron para alejar una bala que venía entre granizo en Irún y acercar al Cádiz CF a Segunda A. Luego, siendo todavía idolatrado, siguió siendo el titular con Gracia en Segunda A.

Ya en Segunda A, cometió sus errores, lógico, era novel aún en la categoría pues seguía cedido por un Espanyol que ha hecho el agosto este verano con el Madrid. Espárrago lo sentó en el banquillo, con justicia, tras ‘comerse’ cuatro chicharitos en el campo del Betis y no estar cómodo en casa con los pitos de muchos aficionados que reclamaban a Dani Miguélez en la portería, como así fue y así terminó siendo en Huesca, donde el Cádiz CF de Espárrago perdía virtualmente la categoría tras perder 2-1 con dos golazos del Huesca que, quien sabe, podrían haber sido detenido por algunos centímetros más, que eran los que aportaba Casilla y los que sigue aportando desde hace años ya en la elite del fútbol español.

Tras acabar su cesión con el Cádiz CF, el Espanyol lo siguió fogueando en Segunda A, donde jugó como titular dejando un gran recuerdo en el Cartagena. Hasta que en el club periquito ya lo vieron preparado y en la 2011/12 lo suben al primer equipo como suplente del argentino Cristian Álvarez y recambio del camerunés Kameni. No tardó Kiko en hacerle la competencia al sudamericano, pues ya la temporada siguiente, el excadista conseguía tener más protagonismo bajo palos para hacerse definitivamente con el teórico dorsal ‘1’ en la campaña 2013/14, donde ya jugó todo.

Así estuvo hasta que el pasado verano, y tras varias temporadas en la agenda de los grandes, el Real Madrid se hizo con sus servicios. La Copa, y en Carranza, será su debut oficial. ¿Cómo le recibirá Carranza?

Ver los comentarios