Cádiz CF

¿Cómo recibirá años después El Molinón al Cádiz CF?

La grada del estadio del Sporting podría poner su atención mañana en Álvaro García

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los jugadores del Cádiz CF y del Sporting se saludan antes del encuentro de la 200//08 donde los de Calderón perdieron 4-2.

Aún se desconoce si hay rivalidad ya admitida o no como sí la hay con sus vecinos de Oviedo. El caso es que las dos últimas visitas del Cádiz CF a El Molinón han sido más bien calentitas. Ha llovido mucho desde las dos, pero muchos cadistas que vivieron esos partidos en el estadio gijonés recuerdan la hostilidad severa y desconcertante con la que se recibió al equipo amarillo.

Puede que haya un antes y un después en este caldo de cultivo en la persona de Oli, excadista y exoviedista. La primera vez que visitó el Cádiz CF el estadio del Sporting con Oli en sus filas fue la temporada 2004/05 en la que los amarillos consiguieron el ascenso en Jerez. El encuentro en El Molinón se jugó en la quinta jornada y el delantero ovetense recibió ya su correspondiente pitada. El partido resultó algo aburrido y acabó en empate sin goles.

Dos años después fue mucho más temible el ambiente en un encuentro que el Cádiz CF perdió 5-4 con alternancias en el marcador y una temperatura muy elevada en una grada que no dio descanso a Oli. De hecho, el entonces entrenador cadista, que perdió su cargo un día después de esa derrota, optó por no salir de su banquillo para no caldear más el ambiente. Y es que la salva de insultos y pitos que recibía cada vez que salía a intentar hacer su función le hizo pensar más en la seguridad de todos que en el bien de su equipo. ese ambiente en la grada de tribuna se extendía por todo el estadio y el Cádiz CF caía en un estadio que de la noche a la mañana había pasado a convertirse en un territorio peligroso para los gaditanos.

Al año siguiente ya no estaba Oli en el banquillo gaditano, pero tampoco es que se viviese un partido tranquilo. Otra vez el Cádiz CF caía (4-2) tras un arbitraje nefasto para los intereses del once entonces entrenado por Antonio Calderón. El lateral zurdo Gonzalo Vicente fue expulsado injustamente a la media hora de juego y el encuentro acababa con Gastón Casas expulsado tras propinar un cabezazo a Diego Castro, autor del cuarto 4-1. En todo momento, el encuentro estuvo lleno de tensión y los jugadores se contagiaron, además de por el arbitraje del madrileño Del Cerro Grande, por la intensidad de una grada que volvió a recibir al Cádiz CF con un plus de agresividad insólito.

¿De Oli a Alvarito?

Casi una década ha pasado ya de aquel último enfrentamiento y todo debería haberse calmado en Gijón. Sin embargo, no todos parecen remar en la dirección de la armonía y del clima agradable en los estadios. Sin ir  más lejos, estos días se publicaba en La Voz de Asturias una noticia en la que se rebuscaba en el pasado de Álvaro García para recordar al sportinguismo que el jugador del Cádiz CF había insultado al Sporting en un tuit de 2012 que más adelante borró y en el que también criticaba al Betis.

«Betis y Gijón, la misma mierda son», escribió en su cuenta de twitter -ya eliminada por el propio jugador- cuando apenas era un chaval y simpatizaba con el Sevilla. La publicación de ese tuit se conoció el pasado verano gracias a que varios hinchas del Betis buceasen en la cuenta del jugador en la búsqueda de mensajes que entorpecieran un supuesto fichaje de la estrella del Cádiz CF por el club verdiblanco. Desde el medio gijonés se ha titulado de la siguiente manera todo este episodio: 'Álvaro García, el futbolista que insultó al Sporting, viene a El Molinón'. Sin duda, una buena manera de recordar un hecho desacertado en la previa de un encuentro ya de por sí ha sido caldeado.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación