CÁDIZ CF

Real Zaragoza-Cádiz CF (Previa de Copa) Por un sorbo de tranquilidad

Un equipo cadista dubitativo y con los menos habituales visita al conjunto maño, que tampoco pasa por un buen momento, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey

El Cádiz CF se presenta en La Romareda con una renovada lista de convocados.

La Copa ya está aquí. Justo ahora, cuando el Cádiz CF afronta uno de sus momentos más delicados de los últimos tiempos (que han sido bastante buenos, dicho sea de paso), la 'Competición del KO' hace acto de presencia. Algo similar a lo sucedido cuando el Betis visitó el curso pasado el Ramón de Carranza, una cita en una ronda más avanzada que sirvió para tomar impulso y creer más que nunca en la idea de Álvaro Cervera.

¿Es mejor caer eliminado para centrarse por completo en LaLiga 123 con más nombre de los últimos años? ¿La victoria dará nuevos bríos al Cádiz CF para salir del bache? El enigma está ahí y sólo se resolverá con el transcurso del tiempo. Ahora bien, si algo queda claro es que Cervera, algo frustrado por los últimos resultados, no arroja la toalla y viaja a Zaragoza con una firme idea: ganar. Ganar con los menos habituales, pero ganar. Tal y como ya sucedió en la pasada ronda en el Heliodoro ante el Tenerife.

A las 21.00 horas espera en La Romareda el Zaragoza , un clásico del fútbol español que ha comenzado la temporada con irregularidad y ya tiene en su espalda la presión del grande. Nada nuevo en la capital aragonesa, con Imanol Idiakez cuestionado pero, al mismo tiempo, «fuerte y decidido».

Y todo ello llega en una semana en la que, por si fuera poco, el Sporting, otro de los históricos del balompié patrio y uno de 'gallitos' de LaLiga 123, visita el Estadio Ramón de Carranza (domingo, 20.30 horas). Además lo hace con Rubén Baraja, su entrenador, en entredicho. Más madera para una semana de infarto. Y eso que esto acaba de empezar.

Oportunidades para todos

A La Romareda acude el Cádiz CF con una lista de 18 convocados bastante renovada. Los menos habituales tienen una nueva oportunidad de demostrar su valía. Y entre ellos, obviamente, el catalán Brian, que apunta al lateral izquierdo ante la ausencia de Matos para recargar las pilas.

La de Brian es una vuelta a la convocatoria tan esperada (por eso de ser la Copa) como peculiar. Y no es para menos, ya que el jugador sabe por activa y por pasiva que no entra en los planes del tenaz Cervera. Poco hay que hacer entonces.

Junto a él destaca la presencia de jugadores como el canterano Sergio y el manchego Alberto Perea. El primero, que está jugando como mediocentro en el Cádiz CF B, puede reforzar el centro de la zaga (donde ha jugado mucho tiempo) ante las ausencias de los lesionados Servando, Marcos Mauro y Sergio Sánchez, con los dos últimos apurando para llegar a la cita del domingo. En cuanto a Perea se puede decir que vuelve después de su enésima lesión.

La convocatoria gaditana se completa con David Gil, Cifuentes, David Carmona, Rober Correa, Kecojevic, Edu Ramos, Garrido, Álex, Karim, Agra, Jairo, Aketxe, Manu Vallejo, Lekic y Carrillo.

A fin de cuentas, un lista de convocados en la que tampoco entran los delanteros Dani Romera y Mario Barco, ambos lesionados. Ni un Salvi, descartado por segunda vez consecutiva, en un irreconocible estado de forma y del que se espera que vuelva a ofrecer su mejor versión. Otro de los que no viaja es el roteño José Mari, al que le tocará descansar y no volverá al que fue su estadio, el mismo lugar en el que Papu, que tampoco podrá estar este miércoles, acabó de un plumazo con sus oportunidades la temporada pasada, justo cuando mejor estaba.

Sin su 'killer'

El Zaragoza, más allá de su mala racha liguera y tras caer el pasado fin de semana en Soria ante el Numancia, se presenta en esta tercera eliminatoria de la Copa del Rey después de haber eliminado al Deportivo en el segundo de los cruces. También fue en feudo zaragocista y ahora, al contrario de lo que le sucede al Cádiz CF, tocará repetir en su estadio.

Alentados desde el graderío por su afición gracias a una política de precios asequibles (los abonados tiene incluido este encuentro en el carné de la temporada y además cuentan con precios especiales para dos acompañantes más), los hombres de Imanol Idiákez llegan con notables bajas a la cita.

La última y más sonada es la de su 'killer' Álvaro Vázquez, que sufre una rotura fibrilar en el muslo izquierdo. Para más inri, otros atacantes como Toquero y Marc Gual también están tocados. Además, el 'recordado' Papu y Raúl Guti les acompañan en una enfermería en la que el lateral derecho Alberto Benito tuvo que hacer acto de presencia por molestias musculares.

Con este decorado, el entrenador donostiarra de la escuadra aragonesa podría optar por alinear un once nada habitual con Álvaro Ratón; Delmás, Bruno Perone, Álex Muñoz, Carlos Nieto; Javi Ros, Pep Biel, Buff, Alberto Soro, Diego Aguirre; y Jeison Medina.

El premio de los diceciseisavos de final está a las puertas. Al final, la Copa es la Copa y con una victoria siempre será más dulce el trago.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación