CÁDIZ CF

Real Oviedo y Cádiz CF tocan el ‘play off’ de ascenso y el Huesca no cede en el Grupo II

El conjunto carbayón está virtualmente clasificado tras pescar un punto en Murcia, que no se acercó al líder; el Nàstic será el próximo en cumplir su meta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oviedo y Murcia jugaron un partido muy disputado en La Condomina.
Oviedo y Murcia jugaron un partido muy disputado en La Condomina.

Cádiz CF, Oviedo y Nàstic de Tarragona comienzan a ver muy de cerca el campeonato. Los dos primeros, gaditanos y asturianos, se encuentran virtualmente clasificados para el ‘play off’, si bien no lo tienen amarrado de forma matemática por una cuestión de ‘goal average’.

El cuadro de Claudio no se ha enfrentado aún al Villanovense ni los carbayones de Oviedo al Compostela, pero tendrían que perderlo todo y que sus perseguidores sumaran los 18 puntos en disputa para que no entraran entre los cuatro primeros. Prácticamente imposible.

No obstante, el principal objetivo es quedar en lo más alto de la tabla, y esta jornada los tres han dado un paso de gigante.El Oviedo empataba en Murcia (0-0), por lo que impedía a los pimentoneros que recortaran los ocho puntos de distancia.

Los rojillos se quedan sin su principal bala. Se trató de un choque muy disputado en el que los dos competidores se mostraron total respeto. Los azulinos fueron a por el punto y lo consiguieron.

El Nàstic dio otro golpe de autoridad, esta vez en Zaragoza ante el filial maño. Rayco, Rocha y Marcos anotaron los goles del contundente triunfo a domicilio (0-3). Solo le sigue la estela el Huracán Valencia, que venció 4-0 al Villarreal B. El Hércules se acerca al tercer puesto al ganar al Lleida (0-1).

Y en el Grupo II, el más emocionante, Huesca y Real Unión no ceden, mientras que Guadalajara y Athletic B se repartieron los puntos.

Ver los comentarios