CÁDIZ CF

Real Murcia-UCAM: Turno para un derbi de altura

La Nueva Condomina será este domingo a las seis el escenario del duelo entre el primero y el segundo del Grupo IV de Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Murcia recibe este domingo al UCAM en un derbi en las alturas
El Real Murcia recibe este domingo al UCAM en un derbi en las alturas

Llegó el fin de semana esperado por todos. En rojo estaba marcado en el calendario de los principales protagonistas del Grupo IV de Segunda B. Será a las seis de la tarde de este domingo cuando el líder Real Murcia y su vecino UCAM (segundo clasificado) se vean las caras en la Nueva Condomina. Al mismo tiempo, pero en el Carranza, el Cádiz CF recibirá al Sevilla Atlético. En otras palabras, tercero frente a cuarto clasificado. Todo en juego.

La cita murciana llega con cuatro puntos de diferencia a favor de los locales. El Real Murcia, máximo goleador del Grupo IV junto al Cádiz CF (50 goles), tendrá al otro lado a un UCAM que únicamente ha encajado 16 goles en 32 encuentros jugados.

Con casi todos sus efectivos acuden ambos equipos al derbi. Sólo Jordi Hostench está en la enfermería grana, al tiempo que los visitantes llegan con la única baja de Fran Pérez.

El ambiente será notable en un estadio de cinco estrellas. Clave será el aliento de la afición pimentonera ante un UCAM que estará respaldado en la Nueva Condomina por un millar de aficionados que poblarán el Fondo Norte Superior del estadio. En la primera vuelta, 1-2 ganó el Real Murcia.

La jornada se completa mañana con los siguientes encuentros: San Roque de Lepe-Mérida (11.30), Betis B-Balona y Melilla-Jumilla (12-00), así como Villanovense-Recreativo, Marbella-Cartagena y Algeciras-Granada B para cerrar el día con sus citas a las seis de la tarde.

Última bala en Lorca y duelo agónico en Linares

Hoy se ponía en marcha el Grupo IV de Segunda B con dos encuentros: La Hoya-Real Jaén y Linares-Almería B.

En el primero de los duelos, La Hoya y Real Jaén quemaban sus últimas naves en busca de un 'play off' al que tienen complicado el acceso. Al final, los locales dejaron sin opciones al Real Jaén después de vencer 3-1, con goles de Roberto Alarcón, Álex Bernal y Carlos Martínez (este último de penalti). El tanto jienense fue obra de Vitu. La Hoya ya está a seis puntos del Cádiz CF. 

En la zona baja también hay Liga. Era una de las últimas balas en la recámara del Almería B, colista por méritos propios que puede consumar su descenso en poco tiempo. Los azulinos respiran y deja casi en Tercera al Almería B (1-0). Valió el gol de Corpas en el minuto 74.

Ver los comentarios