Fran Rivera, junto a Juan Carlos Cordero. (Foto: Cádiz CF).
Fran Rivera, junto a Juan Carlos Cordero. (Foto: Cádiz CF).

Cádiz CF

El Cádiz CF vende un juvenil al Real Madrid por 100.000 euros

El equipo amarillo podrá usar ese dinero para invertir en fichajes en el mercado invernal

Por  18:24 h.

El Cádiz CF ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Fran Rivera, un joven barbateño de 17 años que militaba en el Juvenil A de División de Honor, a cambio de 100.000 euros. El jugador había dado un salto de categoría en su carrera tras militar el año anterior en el Juvenil B. Se trata de un jugador que ha jugado habitualmente con la selección andaluza sub’18 y, sin lugar a dudas, una de las grandes promesas del fútbol gaditano.

Como suele ocurrir en estos casos, cuando llega un club como el Real Madrid, no hay nada que se pueda hacer para retener al jugador. De hecho, era pretendido por otros clubes como el FC Barcelona. El Cádiz CF podrá usar el dinero ganado por la venta para fichar en el presente mercado invernal.

La venta la anunció Quique Pina durante la presentación de el acuerdo del club con la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto de Cádiz: “El acuerdo de traspaso de Fran Rivera al Real Madrid es de 100.000 euros más condicionantes que esperemos nos sirva para aumentar el control financiero para fichajes”.

Eso sí, Quique Pina ha recalcado que poder usar ese dinero y el que ha dejado libre la ficha de Rubén Cruz dependerá del presidente Manuel Vizcaíno. Una vez más, deberán entenderse por el bien del Cádiz CF.

Este es el recado de Pina a Vizcaíno que han publicado los compañeros de Portal Cadista: “Tenemos el dinero de Rubén Cruz y estamos esperando a que el presidente pueda decirnos que estos 100.000 euros se paguen y podamos invertirlos en un jugador del mercado de invierno, si el presidente no nos dice si se puede usar para el fichaje obstruye la gestión deportiva”.

Rivera, que juega de centrocampista, ha sido uno de los más destacados de Andalucía en la primera fase del campeonato de España. Es el primer juvenil del Cádiz CF que se marcha traspasado a otro club tras la venta de Suso al Liverpool en 2010.