Kalou, Despotovic, Álvaro y Carmona estarán en el choque ante el Real Jaén.
Kalou, Despotovic, Álvaro y Carmona estarán en el choque ante el Real Jaén.

CÁDIZ CF

Real Jaén-Cádiz CF: Un trámite con varias cosas en juego

El crédito de Cervera, el estado físico de Machado, el mental de Despotovic y la aportación de la cantera... todavía hay algo que decir en el último partido de la temporada

Por  7:00 h.
Real Jaén CF
0
Cádiz CF
0
Real Jaén: Adri, Luis Pérez, Aguza, Momo o Quesada, Antonio Moreno, Fede, Pablo Ortiz, Santi Villa, Sergio Molina, Álex Cruz y Vitu.
Cádiz CF: Pol Ballesté, Carmona, Aridane, Sergio, Pavez, Juanfran, Abel o Quintana, Salvi, Álvaro, Fran Machado y Despotovic.
Árbitro: Selam Miralles (colegio valenciano).
Campo y hora: Nueva Victoria. 18 horas.

Y llegó el final. Pero esto no ha hecho más que empezar. Parece la letra de una canción y refleja el sentir de este domingo para el cadismo. Termina la liga regular, la del equipo mediocre, los cambios en invierno, los veteranos sin oficio, la caída de Claudio, la guerra con Pina y las siete jornadas sin ganar que exasperan el cadismo. Comienza el ‘play off’, las eliminatorias por el ascenso que guardan el sueño de este Cádiz CF, los días de emoción, intensos, Carranza vibrando y el corazón latiendo a golpe de cadismo. ¿Y en medio?

Este duelo ante el Jaén, insípido, absolutamente de trámite, no posee ningún efecto para la clasificación pues ambas escuadras ya tienen su destino marcado. En cambio, sí que hay cosas en juego. En fútbol, siempre hay algo en juego.

Y más para un Cádiz CF que no se puede permitir el lujo de una nueva debacle, porque entonces igualaría la peor racha de su historia en Segunda B con ocho semanas sin conocer la victoria. Ganar, ganar, es clave para afrontar la promocion de ascenso con la mentalidad ganadora necesaria y no el ánimo decaído y la cabeza cabizbaja de las últimas fechas. A nivel psicológico un gol, un triunfo, lo cambia todo. «Necesitamos que pasen cosas buenas», demandaba Álvaro Cervera, cuya cuenta tiene el crédito a cero y le urge apuntarse la confianza de la hinchada y de sus pupilos.

El míster, que aún no ha degustado el dulce sabor de la victoria, ya tiene en mente su once ideal, pero dista mucho del que presente esta tarde (18 horas) en la capital del Santo Reino. Se guarda a tocados como Dani Güiza y a los apercibidos, siete en total, con la excepción manifiesta de Fran Machado, que correrá el riesgo de disputar minutos para ver como se siente de la pubalgia. Aún así, en el once hay futbolistas como Servando, Salvi o Carlos Calvo que suman muchos puntos para disputar ese primer duelo de la eliminatoria en Carranza.

Mucho que reivindicar

Quien dice que no hay nada en juego no se pone en la piel de Despotovic, ansioso, ultrajado en su propio hogar y necesitado más que nunca de ese gol que le reencuentre con su versión en el momento justo. Cervera le dará su última oportunidad, una titularidad para manifestarse de una vez por todas. Se rodeará de chicos de la cantera que se estrenarán en estas lides y se lucirán en un buen escaparate.

Sergio acompañará a Servando en el eje de la zaga, con Carmona y Pavez en los laterales. No hay más en retaguardia. Juanfran es el único mediocentro defensivo y alternará con Quintana o Abel, y Khalou y el meta Álex Lázaro esperarán en el banquillo, con muchas esperanzas para el primero de resarcirse de su desgraciado debut (dos minutos y expulsado frente al Sevilla Atlético). Las polémicas negociaciones con Román dejan al ariete en Chiclana.

Cervera, Machado, Despotovic, los canteranos… todos buscan la luz en un estadio al que han cortado el suministro eléctrico esta misma semana. La ruina del Real Jaén infunde tristeza y hasta temores porque donde hoy está ese histórico mañana puede estar el propio Cádiz CF.

Son cinco meses sin cobrar, los aficionados han debido recaudar dinero para pagar al árbitro y comprar carburante para el cortacésped, la iluminación se pondrá en marcha con un generador así que los ánimos andan muy caldeados en una plantilla que sólo quiere marcharse de vacaciones y desconectar. Bastante tienen con vestirse y se agradece que compitan en su situación. Nada que ver con el momento del Cádiz CF, en pleno terremoto competitivo y con todo por jugar. Si alguien piensa que lo de Jaén es sólo un trámite, está absolutamente equivocado.