Los sevillanos ganaron en el encuentro de ida celebrado en Carranza.
Los sevillanos ganaron en el encuentro de ida celebrado en Carranza.

Cádiz CF

Real Betis – Cádiz CF; de la ida a la vuelta cambiando dinámicas

Si al choque de Carranza los sevillanos llegaban lanzados y los gaditanos hundidos, todo ha cambiado de cara al partido en el Villamarín

Por  14:40 h.

El fútbol da muchas vueltas, más de lo que se cree y en menos tiempo de lo que uno imagina. Que se lo digan a los dos equipos que este jueves se ven las caras en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un Real Betis – Cádiz CF con el marcador a favor del cuadro verdiblanco, pero con la dinámica.

Y es que las tornas se han cambiado de cara al duelo de esta semana. La mala racha con la que el Cádiz CF afrontaba el choque del Estadio Carrranza hace un mes, la ha traspasado a un Real Betis que desde ese duelo ante los gaditanos no conoce la victoria.

Por partes: el equipo sevillano llegaba séptimo en Primera División con 16 puntos a la ida de la eliminatoria ante los gaditanos. La vuelta, la afrontan en la octava plaza con solo dos puntos más. Desde que los de Setien ganaron 1-2 en Cádiz, solo han sido capaz de sumar dos empates (2-2 ante Getafe y Girona), mientras que ha perdido en los dos duelos (1-0 ante el Español y 5-0 en Eibar).

Solo dos puntos de 12 posibles que han crispado mucho el ambiente en Heliópolis y que obliga a ganar y jugar bien a los verdiblancos en el encuentro ante el Cádiz CF.

Cádiz CF, de la 15ª a la 4ª posición

Y el buen momento bético del choque de ida ha llegado a Cádiz. Aquel choque supuso un pequeño punto de inflexión en una escuadra de Álvaro Cervera que estaba sumida en la racha de ocho encuentros sin ganar. Sin embargo, el buen partido ante un equipo de Primera permitió a los cadistas relanzarse.

Desde ese choque, el Cádiz CF ha sumado 13 de 15 puntos posibles. Empató ante el Rayo Vallecano (0-0) y ha sumado cuatro triunfos consecutivos ante Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting (0-3) y Valladolid (1-0).

Una racha triunfal que ha hecho que el Cádiz CF pase de la 15º posición en la tabla con 13 puntos, a la 4ª con 26, en puestos de fase de ascenso a Primera.

Y por sumar un dato más, los amarillos llevan cinco encuentros seguidos sin recibir un gol, lo que permite que este jueves, tal y como pasó en la ida, se vean las caras dos equipos con rachas totalmente opuestas.