Míchel, entrenador del Rayo Vallecano.
Míchel, entrenador del Rayo Vallecano.

Cádiz CF

El Rayo pone la directa tras golear al líder

Los de Míchel han pasado por encima de un Huesca que ve como se le acercan sus perseguidores

Por  19:30 h.

El Rayo Vallecano es el equipo más en forma de LaLiga 123. El equipo madrileño ha goleado al Huesca por tres tantos a cero en su feudo para consolidar la segunda plaza que la semana pasada le ‘birló’ al Cádiz CF. Los de Míchel, que están firmando una segunda vuelta casi perfecta, se quedan a cinco puntos de un Huesca que tras una campaña inmaculada están empezando a pinchar y ven como sus perseguidores se le van acercando.

El choque en el Municipal de Vallecas no tuvo historia. Los locales salieron como un tiro desde el inicio y en el minuto trece ya habían cobrado una gran ventaja en el marcador tras anotar dos tantos. Abrió el electrónico Emiliano Velázquez y marcó el segundo Adrián Embarba. La sentencia la firmó Raúl de Tomás antes del descanso. Pese a que el Huesca lo intentó en la segunda mitad, el partido no dio para más. Los de Míchel cada vez juegan mejor y son más efectivos en ataque. A día de hoy, más allá de los puntos, es el gran favorito para ascender a Primera.
El que se aleja un poco más del descenso es el Almería. El conjunto andaluz, que comenzó la temporada con muchos problemas, ha vencido por dos tantos a uno a la Cultural Leonesa, el conjunto que marca la frontera con el descenso y al que aventaja ahora en siete puntos. Gaspar y Rubén Alcaraz marcaron para los andaluces y Samuel Delgado acortó distancias para los leoneses, que lo intentaron hasta el final , aunque sin fortuna.
La Cultural se queda a cuatro puntos de la salvación tras el empate en el derbi catalán entre FC Barcelona B y Nàstic. Kakabadze adelantó a los tarraconenses y Marc Cardona firmó la igualada para el filial blaugrana. El domingo se disputan los siguientes choques de LaLiga 123: Córdoba-Real Valladolid, Real Zaragoza-Real Oviedo, Albacete Balompié-Numancia, Granada-Alcorcón, Reus-Sevilla Atlético y Tenerife-Lugo.