Cádiz CF

Raúl Procopio: «El Cádiz CF tiene potencial para ganar a cualquiera»

El extécnico amarillo jugará fase previa de la Liga de Campeones tras proclamarse campeón de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Procopio dirige los destinos del Lincoln Red de Gibraltar
Raúl Procopio dirige los destinos del Lincoln Red de Gibraltar

Con el presente del Cádiz CF muy cerca, el exjugador y extécnico del equipo cadista, Raúl Procopio, sigue las andanzas del club de su vida a poco más de 100 kilómetros de distancia.

En Gibraltar, Procopio comenzó esta temporada una aventura que va por buen camino pues se ha proclamado campeón de la liga de la Colonia con el Lincoln Red. Un éxito con un premio importantísimo, jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

“Es un premio importante y suculento, tenemos que centrarnos en prepararnos lo mejor posible. El resto es pasar una fase y estar vivo el mayor tiempo posible en la ‘Champions League’, destaca Procopio en Deportes Cope Cádiz.

El entrenador del conjunto gibraltareño destaca que “era complicado ser campeones porque no es fácil revalidar el título.

Además cuando el premio de ganar la liga era jugar en Europa los equipos se han reforzado mucho, no ha sido un paseo”. Y es que recuerda Procopio que “en mi época como jugador nunca olí la competición europea”.

Todo ello en una competición que está creciendo a pesar de que el fútbol gibraltareño no está profesionalizado. “El nivel futbolístico está creciendo porque cada vez llegan más jugadores. El nivel se puede asemejar a una Tercera o Segunda División B de España, dependiendo del equipo que estemos hablando. Es una liga distinta porque es muy competida, los de abajo son conjuntos que lo ponen muy difícil”.

Raúl Procopio se ha acompañado en esta aventura de exjugadores de la cantera cadista como Raúl Navas o Sambruno, entre otros. Algo que valora de forma positiva. “Los que han venido de fuera han cuajado una liga bastante completa y eso ha hecho que hayamos sido campeones tres jornadas antes de acabar. Cuando vienen gente en la que tu confías y sabes que te van a dar un buen rendimiento es algo importante”.

«Este va a ser el año del Cádiz CF»

Y sin perder de vista la actualidad del equipo de su vida, el gaditano cree que “este va a ser el año del Cádiz CF. Lo tiene mejor que otras temporadas para ascender y tiene potencial suficiente para ganarle a cualquiera. Los rivales tienen que temer mucho al Cádiz CF”.

Según Procopio, “se están haciendo bien las cosas en el plano deportivo. Además la gente es consciente que cada vez es más complejo subir de categoría y son más pacientes”. Asimismo, para el entrenador “hay una corriente positiva en la afición que cree en el objetivo y se va a volcar con el equipo”.

El exentrenador cadista reconoce que “ahora tiene Claudio un tiempo precioso para preparar cosas, tener a los jugadores en tensión. Los futbolistas tienen que llegar al ‘play off’ compitiendo, no puedes bajar el pistón. Los dos partidos de la fase de ascenso serán a muerte y no puedes bajar la intensidad”, concluye.

Ver los comentarios