Raúl López, en el palco de Carranza en el choque ante el Melilla.
Raúl López, en el palco de Carranza en el choque ante el Melilla.

CÁDIZ CF

Raúl López no ha podido ser el ayudante de Álvaro Cervera

El jerezano había sido el escogido pero le falta el tercer nivel de entrenador; de la casa sólo pueden ser Manzano, Niño y Arteaga

Por  20:37 h.

Raúl López había sido la persona escogida para acompañar a Álvaro Cervera en las labores de segundo entrenador. El jerezano es un hombre de club (recalaba en la entidad hace escasas fechas) y precisamente eso buscaban desde la entidad de Carranza para aportar gaditanismo al equipo amarillo. El carácter del ‘gran capitán’ le vendría bien a los jugadores amarillos, que necesitan más de apoyo psicológico y anímico que de conceptos tácticos y estratégicos.

No obstante, López no podrá acceder a ese cargo ya que no tiene el tercer nivel del curso de entrenador, el que le permite trabajar a nivel nacional, por lo que el Cádiz CF busca otras alternativas. Dentro de la casa sólo tiene las opciones de Javi Manzano (secretaría técnica), Fernando Niño (Cádiz B) y Moisés Arteaga (Balón de Cádiz), así que es probable que se contrate a alguien de fuera.

Raúl López respondía perfectamente a ese papel, similar al que podía aportar Alfredo Santaelena con Claudio en el banquillo, Chico Segundo junto a Calderón o Linares con Javi Gracia. Cercanía con el vestuario, ser el nexo de unión entre la plantilla y el máximo responsable técnico y buen humor para desencorsetar a una plantilla tocada después de los malos resultados de este último mes.